FANDOM

ALERTA SPOILER: Información de la parte Steel Ball Run podría detallarse a continuación.
Tusk ((タスク), tasuku?) es el Stand de Johnny Joestar, introducido mayoritariamente Durante la Parte 7: Steel Ball Run y Brevemente durante la Parte 8: JoJolion.

Al igual que Echoes de la Parte 4 , Tusk puede adoptar diversas formas llamadas " ACTOS ", recibiendo un aumento en sus estadísticas y habilidad. Sin embargo, a diferencia del ya mencionado Echoes, la habilidad de Tusk no varía mucho con cada forma, estando siempre ligada al fenómeno conocido como Giro .

Tusk ACTO 1

Debut : SBR Capítulo 25, Tusk (1)

Habilidad

Uñas con Rotación : Tusk ACTO 1 le da a Johnny la capacidad de usar la Rotación sobre sus uñas, haciendo que roten a una gran velocidad y pudiendo lanzarlas como si de proyectiles se tratasen. Su potencia y precisión son mayores a los de una bala normal, hasta el punto de poder tallar un árbol y darle forma humanoide en pocos segundos. Johnny también es capaz de usar las uñas con rotación como cuchillas tan potentes que son capaces de cortar partes del cuerpo de una persona con facilidad o, si interactúan con el suelo, transportar a Johnny al igual que neumáticos. Las uñas disparadas tardan un corto período de tiempo en volver a crecer.

Desarrollo

Johnny despierta a su Stand gracias al poder del Brazo Izquierdo del Cadáver , que obtuvo cuando entró en la Palma del Diablo . El hecho de que su habilidad esté relacionado con la rotación se debe aparentemente a la formación de Johnny en esta técnica gracias a las enseñanzas de Gyro Zeppeli .

Apariencia

El ACTO 1 se asemeja a un pequeño animal neotenous . La base de su diseño es un ajolote . [1]  Tiene dos brazos cortos, y al final de estos hay aparentemente dos pequeñas espinas. En su rostro, carece de cejas, sus párpados están caídos, sus ojos son redondos y negros, y un cono similar a un pico que está unido desde la punta por una cadena al centro de una gran estrella rodeada por un círculo oscuro que se encuentra ligeramente más arriba de su frente. En su parte posterior hay una especie de cola gruesa desde la cual se originan cuatro zarcillos de la misma longitud que su cola, teniendo forma de corazón en sus puntas. Se observan pequeñas estrellas repartidas irregularmente sobre todo su cuerpo.

Tiene dos largos oídos, con ocho protuberancias largas en su cabeza: dos en la parte superior, dos en las sienes, dos en sus mejillas rodeados por círculos oscuros y dos a cada lado de su barbilla.

Personalidad

De vez en cuando emite el sonido " chumimi ~ in ".

Tusk ACTO 2

Debut : SBR Capítulo 43, Silent Way (4)

Habilidad

Uñas con Razón Áurea : Tusk ACTO 2 aumenta considerablemente la potencia y el rango de los disparos. Además de esto, los agujeros creados por las uñas bala son capaces de moverse sobre la superficie donde impactaron y las superficies que están en contacto con esta, dejando un rastro por donde se mueven. Estos agujeros perseguirán a cualquier persona u objeto que Johnny quiera, y una vez alcancen a su objetivo o ya no puedan seguir moviéndose, dañaran la zona donde se encuentren. Sin embargo, los agujeros solo se podrán mover durante siete u ocho segundos.

Como contraposición al aumento de potencia, las uñas tardan más tiempo en crecer, aunque Johnny descubrió que al consumir cierto tipo de hierba o al tomar té, las uñas crecen más rápido. [2]  : Además, solo se le es posible disparar una uña por vez, dejando a Johnny incapaz de disparar varias simultáneamente como hacia con ACTO 1.

Desarrollo

Mientras eran atacados por Sandman y su Stand In a Silent Way , Gyro Zeppeli le explica a Johnny que realmente no estaba usando la Razón Áurea para hacer girar sus uñas, por lo que era incapaz de ir más allá de su límite. Gyro de esta forma le enseña la cuarta lección para que pueda formar el rectángulo dorado , logrando desbloquear la segunda forma de Tusk.

Apariencia

ACTO 2 posee más aspectos mecánicos que su forma anterior, añadidos a propósito por Araki para no dejar claro si era un animal o una máquina. Posee dos brazos más largos que los de ACTO 1, con manos similares a pinzas. De su cabeza cuelgan objetos en forma de esferas con agujeros en el centro de estos. Su espina dorsal es plana y corta, sosteniendo al final un objeto con forma esférica, más grande que su cabeza, el cual tiene tres objetos más pequeños debajo, similares a puntas: dos a los lados inferiores y uno atrás.

Tusk ACTO 3

Debut : SBR Capitulo 59, Un Sueño de Gettysburg

Habilidad

Punto Final del Infinito : Tusk ACTO 3 le da la capacidad a Johnny de succionar partes de su cuerpo al lugar donde la espiral gira, el punto más pequeño posible. Para esto, este tiene que dispararse a sí mismo con sus uñas balas con Razón Áurea. Johnny es capaz de combinar esto con la habilidad de agujeros móviles de ACTO 2, permitiéndole mover, por ejemplo, su mano a zonas lejanas o mejor posicionadas para alcanzar sus objetivos. Así, Johnny puede disparar sus uñas desde diferentes direcciones. También puede usar esta capacidad para ocultar y resguardar partes de su cuerpo, como la mitad del mismo.

Desarrollo

Mientras combatía contra Axl RO y su Stand Civil War , Jesús se le aparece a Johnny y le da la pista que le permitirá desbloquear la tercera forma de su Stand.

Apariencia

Tiene una forma más humanoide que sus anteriores ACTOS, y su cabeza está todavía incrustada en su cuerpo. ACTO 3 lleva puntas afiladas que crecen desde la parte inferior de cada uno de los tres dedos de sus pies, los cuales son triangulares, y dos de sus pequeñas manos, truncadas, en forma de disco. En sus oscuros hombros esféricos lleva el contorno grande y audaz de una estrella; y desde su labio superior hasta la parte posterior de su cabeza hay una alta protuberancia, similar a una cuchilla, parecida a un Mohawk.

Tusk ACTO 4

Debut : SBR Capítulo 85, Ball Breaker (3)

Habilidad

Rotación Infinita : este Super Giro puede atravesar múltiples universos e influir en la gravedad. El daño causado por la rotación es también infinito y no terminará a menos que Johnny aplique otra rotación similar en sentido inverso, resultando en que se cancelen mutuamente.

Si una de las uñas de Johnny alcanza a un objetivo, ACTO 4 imbuye el cuerpo de este último con Rotación Infinita o Super Giro, alcanzando incluso las células de este, generando de esta forma un movimiento infinito e interno, tal y como pudo ser testigo Funny Valentine. Ese Giro continúa para siempre y nunca deja a la persona o al Stand, forzándolo a regresar al lugar donde fue golpeado, siendo imposible escapar de este efecto aun si la persona huye a otra dimensión. Tusk puede moverse a través del "Love Train" de D4C y del tiempo detenido de THE WORLD , demostrando que ACTO 4 es inmune a cambios espacio-temporales, aunque con cierto límite. ACTO 4 puede aparentemente abrir portales a través del espacio y viajar a través de ellos como se demostró en la batalla de Johnny contra Diego Brando de Otro Universo .

La Rotación Infinita es también transferible a otros objetos o personas, como demostró Diego Brando de Otro Universo al cortarse la pierna y lanzarla hacia Johnny, transfiriendo la Rotación Infinita a este último una vez la pierna cercenada lo tocó. Esto ocurre también cuando un desesperado Funny Valentine sube a un coche tratando de escapar de la habilidad de ACTO 4, transfiriendo la Rotación Infinita al vehículo y destruyéndolo. [3]

Desarrollo

Johnny desbloquea la cuarta y última forma de Tusk al comprender la quinta lección que le dio Gyro. Esta forma deriva de la Rotación Infinita o Super Giro, y para poder acceder a esta Johnny debe permitir que su caballo corra en su estado más natural. Al hacer esto y eventualmente, el caballo formará un Rectángulo de Oro y generará energía a partir de esto, el cual le dará a Johnny la capacidad de producir y utilizar la Rotación Infinita, haciendo que Tusk evolucione. Ya que la Rotación Infinita se genera gracias a un caballo, Johnny necesita de uno para poder utilizar a ACTO 4, aunque este es también capaz de usar una Esfera de Acero para poner en movimiento los músculos de su caballo y lograr generar Rotación Infinita.

Apariencia

ACTO 4 tiene una forma humanoide y de constitución ancha o cuadrada; de piernas articuladas, brazos, manos y dedos. Su cabeza está montada en la parte frontal de su pecho, y desde la parte inferior de su pecho se cuelga a sus tobillos una vestimenta que comprende cadenas de elipses verticales. Como Johnny, lleva una herradura en la frente. El interior de su cuerpo en forma de cortina es hueco, y su rostro puede moverse como el mono-ojo de Zaku .

Personalidad

Ocasionalmente vocalizando como el " chumimi ~ in " del ACT 1, ACT 4 golpea mientras que hace o incita la expresión de Johnny del Grito de Stand "ORA ORA ORA" de la Familia Joestar .

Curiosidades

  • Johnny puede usar sus "tusks" de Giro para rallar queso, espaguetis en el viento y cepillarse los dientes como si tuviera un cepillo de dientes eléctrico. [2]
  • Según él mismo y Hot Pants , Johnny sólo posee a Tusk cuando él lleva una Parte del Cadáver ; sin embargo, todavía es capaz de usar a Tusk incluso cuando el Cadáver esta completamente re-ensamblado.
  • Ocasionalmente, el nombre de Tusk se escribe con el kanji 爪 (Tsume, Garra?), en lugar de su tradicional 牙 (Kiba,?), que es una referencia a la habilidad de Tusk para disparar uñas.
  • Araki creó específicamente a Tusk ACT 1 como la mascota de la Parte 7 en mente. [1]

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 JOJOVELLER: STANDS - Comentarios de Hirohiko Araki[1]
  2. 2,0 2,1 SBR Capítulo 45: La tierra de las promesas: Sugar Mountain (1) pag. 9
  3. SBR Capítulo 94: El mundo de las barras y estrellas pag. 19-20

Navegación