Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

Una Carta del Pasado (過去からの手紙, Kako kara no Tegami?) es el segundo arco argumental de Phantom Blood.

Cuenta el descubrimiento por parte de Jonathan Joestar de que su hermano Dio Brando envenena a su padre, George Joestar I, y parte de sus esfuerzos para probarlo y detenerlo.

Resumen

Siete años pasaron luego del enfrentamiento entre Jonathan y Dio, y de la muerte de Danny. El año es 1888, fecha en la Jack el Destripador cometió sus crímenes en el barrio de Whitechapel, en Londres.

Jonathan y Dio trabajando en equipo en el partido de rugby.

Jonathan y Dio estudian en la Academia Hugh Hudson y participan en un partido de rugby, el cual ganan debido a la fuerza física de JoJo y la velocidad de Dio. El Joestar escribió una excelente tesis en Arqueología, y Dio es el mejor estudiante de Derecho. A pesar de que la personalidad del Brando es más amable para con Jonathan, este último es incapaz de sentir algún tipo de amistad con Dio, lo cual le aflige debido a la nueva actitud de su hermano. No obstante, Dio no ha cambiado ni una pizca, siendo su nueva personalidad una fachada para conseguir la fortuna de la Familia Joestar, especialmente ahora que tiene la edad legal para usarla.

Ambos hermanos regresan a la Mansión Joestar, donde le cuentan a George sobre su victoria en el partido, el cual los felicita. Este ha caído enfermo debido a una enfermedad desconocida, y Jonathan se lamenta el haber elegido estudiar Arqueología y no Medicina para encontrar una cura para su padre.

Jonathan sospechando de Dio.

Luego de su pelea con Dio en su niñez, Jonathan se ha interesado en la Máscara de Piedra y comenzó a estudiar su origen y propósito. Mientras buscaba libros para su investigación, JoJo deja caer accidentalmente una caja que contenía la carta que Dario Brando le mandó a George antes de morir para que adoptara a su hijo. En la carta, Dario explica que sufre de una enfermedad y procede a describir sus síntomas. Sorprendentemente, George sufre de los mismos síntomas; esto hace que Jonathan sospeche que Dio está envenenando a su padre al igual que lo hizo con Dario, por lo que va a buscarlo para confrontarlo.

Siete años atrás, Dio intenta convencer a su padre Dario que tome su medicina, pero este le da un golpe y le dice que venda el vestido de su difunta esposa para comprar más cerveza. Este hecho provoca que Dio llore y, sumado a sus constantes abusos, genera un profundo odio hacia su padre, por lo que decide asesinarlo. Para este propósito, Dio va a la tienda de un adivino y compra un veneno oriental. El adivino le cuenta también que las tres marcas que Dio tiene en su oreja izquierda las tuvo un hombre que vivió por 183 años.

Devuelta en el presente, Jonathan deduce que Dio utiliza un veneno que se camufla como una enfermedad para asesinar a su padre. JoJo entonces encara a su hermano, quien estaba a punto de llevarle la medicina a George. Jonathan intenta tomar la medicina de la charola que llevaba Dio para poder analizarla, pero este último toma su brazo y le dice que si desconfía de esa medicina, desconfía de su amistad.

Para probar que Dio realmente odiaba a Dario, Jonathan le dice que jure en el honor de su padre que es inocente. Como este esperaba, el Brando estalla en ira alegando que su padre no tenía nada de honor, y procede a golpear a JoJo. No obstante, este último se ha vuelto más fuerte que antes y no se inmuta ante el golpe, confirmando sus sospechas. Sorprendido, Dio intenta meter su pulgar en el ojo de Jonathan, pero este último aleja el brazo del Brando, lo levanta del suelo y lo lanza al primer piso, hiriéndolo, jurando luego que él protegerá a su padre y a la Mansión Joestar.

Jonathan envía el veneno a la policía para que lo investigan. A sabiendas de que a estos les tomará algunos días para terminar el análisis, Dio planea asesinar a JoJo antes de que eso suceda.

Apariciones

Capítulos

Volumenes

Episodios del Anime

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Advertisement