FANDOM

En JoJo's Bizarre Adventure, la existencia de universos, realidades o dimensiones alternativas es un concepto recurrente. Se conceptualiza principalmente como la premisa detrás de ciertas habilidades de Stand.
ALERTA SPOILER: Información de la parte Phantom Blood hasta JoJolion podría detallarse a continuación.

Habilidades de Stand pertinentes

Cream

El Stand de Vanilla Ice, Cream es capaz de devorarse a sí mismo y a su usuario para convertirse en un vacío que devora todo lo que entra en contacto con él. Vanilla lo describe como una dimensión de la oscuridad, aunque no está seguro de a dónde se envían exactamente los objetos. Mientras que en esta dimensión, Vanilla y su Stand son invulnerables a los ataques.

The Hand

The Hand de Okuyasu Nijimura es similar a Cream, capaz de borrar cualquier espacio que toque su mano derecha. Okuyasu afirma que ni siquiera él sabe dónde van los objetos anulados, pero parece que los objetos se eliminan como una cuchilla extremadamente afilada que los había cortado. Esta habilidad permite la distancia extrema de Stand normalmente de corto alcance en sus ataques, ya que simplemente puede eliminar el aire entre sí y un objetivo para ponerlos dentro de su alcance.

Arrow Cross House

En JORGE JOESTAR, Reimi Sugimoto está viva y es un Stand. A pesar de esto, también tiene un Stand, Arrow Cross House (アロークロスハウス Arō Kurosu Hausu), un facsímil en forma de troquel de su hogar de la infancia, que funciona como un viaje en el tiempo que permite que Reimi y cualquiera a quien ella confíe viaje a diferentes universos y períodos de tiempo.

Made in Heaven

SO Chapter 157

Made in Heaven aumenta la velocidad o ritmo del flujo del tiempo; logrado a través de su capacidad para controlar las fuerzas gravitacionales de la tierra, la luna y aparentemente todo el universo (en referencia a aspectos de la teoría de la relatividad).

A medida que el tiempo sigue viajando, el universo llegará a un "punto de fuga" y se creará un nuevo universo, donde todo se repite, de acuerdo con el "destino". El usuario del Stand puede entonces alterar las características del universo y los destinos de las personas en el universo recreado y crear el mundo perfecto que desean.

En la historia, justo después de la muerte de Enrico Pucci a manos de Emporio Alniño y el Stand Weather Report, el universo completa un segundo ciclo, aunque no con el resultado previsto de Pucci. En este mundo renovado, los personajes de identidades aparentemente muy similares a Jolyne, Ermes, Anasui y Weather Report se reúnen fortuitamente en la proximidad de Emporio. Sin embargo, los personajes ahora tienen nombres diferentes, como Irene y Annakiss, junto con diferentes vidas y recuerdos.

Dirty Deeds Done Dirt Cheap

El stand de Funny Valentine, D4C, permite que coexistan diferentes mundos / dimensiones paralelas al mismo tiempo y/o en el mismo lugar. También le permite a su usuario visitar estos mundos / dimensiones paralelos e interactuar con ellos. Valentine viaja al estar cerrada entre dos objetos, que se muestra primero mediante el uso de una puerta contra una pared. Este método permite que prácticamente cualquier cosa viaje entre dimensiones, incluidas otras personas. Valentine se aprovecha de esto hacia el final de Steel Ball Run para traer a Diego Brando de Otro Universo para ayudarlo.

Referencias