Wiki Jojopedia
Advertisement

El camino a la mafia (ギャング入門, Gyangu Nyūmon?) es el cuarto episodio de la Cuarta temporada de la serie animada de JoJo's Bizarre Adventure que adapta la quinta parte del manga Vento Aureo. El episodio a su vez es el centésimo décimo séptimo episodio en general de toda la adaptación animada y cubre los capítulos 451 al 465 del manga.

Resumen

Black Sabbath empala al viejo conserje frente a Giorno Giovanna con una flecha y lo mata, ya que el conserje no tenía potencial para ser un usuario de stand. Después de arrojar el cadáver a un lado, Black Sabbath detecta a Giorno y se dirige hacia él para atacarlo. Aunque Giorno esquiva el golpe y salta por los pasamanos de la escalera, Black Sabbath agarra la sombra de Giorno, sacando a Gold Experience de ella, listo para usar la flecha nuevamente. Giorno está acorralado, viendose obligado a usar su stand para luchar seriamente contra el Stand de Polpo. Sin embargo, cuando golpea a Black Sabbath, nuevamente este desaparece. Cuando emerge de la sombra y agarra a escondidas Gold Experience, Giorno comprende que la habilidad de Black Sabbath está relacionada con la oscuridad. Por casualidad, el stand permite que Giorno caiga al patio cuando se expone a la luz del sol. Giorno experimenta con las sombras y comprende que Black Sabbath se limita a ellas. Sin embargo, el sol poniente significa que pronto Giorno no tendrá ningún lugar seguro para estar.

Koichi sale del dormitorio, pero atrae a Black Sabbath, quien lo ataca con la flecha. No obstante, Giorno lo salva convirtiendo los pasamanos en flores y obligando a Black Sabbath a huir. Mientras tanto, Giorno le explica a Koichi que a pesar de todo, es justo de corazón. Algo calmado, Koichi explica el uso de la flecha y que Black Sabbath debe de ser un Stand automático siguiendo instrucciones preestablecidas. Mientras se alejan, el stand logra superarlos usando las sombras de unas aves para moverse, hasta que finalmente llega a la sombra de un árbol y agarra a Giorno de la pierna desde allí. Sin embargo, Echoes ACT 3 rompe los azulejos del suelo y Gold Experience sobrecarga las raíces del árbol con vida, haciéndolo marchitar y exponiendo Black Sabbath a la luz.

Ahora considerablemente debilitado, Black Sabbath es golpeado para desaparecer para siempre. Luego, Koichi se apresura a llamar a Jotaro Kujo para que lo ayude con la flecha, pero Giorno lo detiene. Como Polpo probablemente no esté al tanto de la batalla, Giorno ve una oportunidad para continuar infiltrándose en passione. Revelando su sueño a Koichi, Giorno lo convence de su rectitud y de mantener su secreto. Más tarde, Koichi dice que hará su informe a Jotaro, retirándose a hacer turismo.

Al día siguiente, Giorno vuelve a visitar a Polpo con el mechero encendido. Antes de permitirle entrar oficialmente en la organización, Polpo se toma el tiempo de hablarle a Giorno sobre el código de honor de los gángters, que se basa en la confianza y el respeto por el que cada gángster luchará hasta la muerte. Mientras tanto, Giorno convierte una de las armas de la celda en una banana y lo esconde en el refrigerador. Fuera de la prisión, Giorno va a reunirse con Bruno Bucciarati y confirma su admisión dentro de la pandilla. Mientras Bruno y Giorno caminan por la calle, Polpo se come la banana del refrigerador, que nuevamente se convierte en una pistola, lo que hace que el capo se dispare a sí mismo como una espantosa venganza por el conserje. Además, la flecha es destruida en el proceso.

Giorno luego pregunta a dónde van, a lo que Bucciarati responde que ahora se reunirán con su equipo, los cuales todos son usuarios de stand.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias con el manga

  • Mientras Black Sabbath agarra a Gold Experience, Giorno comentó que Black Sabbath es un poderoso stand de control remoto que se ha eliminado.
  • Antes de eliminar a Black Sabbath, Giorno dice que tiene un sueño.
  • El monólogo de Giorno después de la desaparición de Black Sabbath se acorta.
  • Se omite la explicación repentina de Giorno de que la energía vital de Gold Experience también afecta al propio Giorno y a su propia velocidad de movimiento cuando se usa de manera ofensiva.
  • Después de darse cuenta de que Black Sabbath solo puede moverse a través de las sombras, se ha omitido la explicación de Giorno que el conserje fue atacado primero porque estaba parado en las sombras de la barandilla.
  • Se ha omitido la sospecha de Giorno de que Black Sabbath es invencible en las sombras.
  • En lugar de que Koichi diga que vio encenderse el encendedor, Giorno le pregunta si lo vio.
  • Koichi le pregunta a Giorno si sabía algo sobre la flecha.
  • Mientras Koichi explica cómo obtuvo a Echoes, Giorno se da cuenta internamente de que un "elegido" es una persona que ha despertado su Stand.
  • Se muestra a Polpo moviendo la insignia de Passione en la plataforma para que Giorno la tome.
  • Cuando Giorno extiende su brazo más allá de la insignia hacia la mininevera en la celda de Polpo, invoca el brazo de Gold Experience.
  • Se muestra a Giorno recibiendo otro chequeo corporal al salir de la prisión.
  • Se agrega una nueva escena con Koichi explicando la situación a Jotaro a través de un teléfono público.
  • La última aparición de Koichi en la serie es cuando sale corriendo para hacer turismo.
  • Esta es la misma escena con el flashback que muestra a Koichi dándose cuenta del linaje Joestar de Giorno.
  • Se ve a Giorno y Bucciarati caminando juntos hacia el restaurante donde está el resto del equipo de Bucciarati al día siguiente.
  • La muerte de Polpo se traslada a la mitad del viaje de Giorno y Bucciarati.
  • Se ve a Giorno dándose la vuelta con una mirada de disgusto en su rostro mientras internamente le dice a Polpo que "disfrute de su última comida".
  • Bucciarati le revela a Giorno que su equipo está compuesto en su totalidad por Usuarios de Stand cuando termina el episodio.

Curiosidades

Los ojos de Giorno tienen el color cambiado.

No se sabe si fue intencional o un error en la animación, pero en una escena, se aprecia que los ojos de Giorno no tienen el color turquesa de la animación sino de un color rojizo.

En las escenas de violencia en la serie de anime usualmente hay manchas negras para ocultar y censurar la violencia en la emisión de televisión, pero esta vez la sangre en la escena de la muerte de Polpo fue pasada sin censura alguna.

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement