Wiki Jojopedia
Advertisement

¡Recuperemos el Tesoro de Polpo! (ポルポの遺産を狙え!, Porupo no Isan o Nerae!?) es el quinto episodio de la Cuarta temporada de la adaptación animada de JoJo's Bizarre Adventure en su quinta parte Vento Aureo. Abarca los capítulos 451 al 465 del manga.

Resumen

Mientras caminan por un callejón, Bruno le explica a Giorno cómo funciona la organización que recibe el nombre de Passione. La pandilla está dividida en equipos independientes con diferentes trabajos, y trabajando bajo "tenientes", los oficiales dentro de la pandilla tienen autoridad sobre varios equipos, y sobre el resto, el Jefe. El Jefe es muy reservado y nadie sabe su nombre ni su cara, y muchos de los miembros de Passione hacen lo mismo para evitar ser atacados. Para subir de rango, lo que Bucciarati afirma que es esencial para los dos es un equipo en el que se puede confiar.

Mientras tanto, el aparente suicidio de Polpo está creando olas en el bajo mundo. Dos de los miembros de Passione, Sale y Mario Zucchero, están discutiendo las consecuencias de esa muerte. Sale explica que se rumorea que Polpo tenía un alijo de tesoros que ahora está abierto, y que Bucciarati es el gángster más probable que sepa de su ubicación. Zucchero salta del auto, ansioso por llevarse el tesoro.

Bucciarati y Giorno llegan al restaurante donde los espera el equipo. Uno de los miembros del equipo, Guido Mista, se queja en voz alta de las cuatro rebanadas de pastel que habían servido (el número 4 es de mala suerte para él). Mientras tanto, Pannacotta Fugo ayuda a Narancia Ghirga con sus matemáticas. Cuando Narancia obtiene la respuesta incorrecta, Fugo agarra un tenedor y apuñala violentamente a Narancia, lo agarra por la cabeza y lo golpea en la mesa mientras Mista le pregunta a Leone Abbacchio si se va a comer su rebanada de pastel. Narnancia luego saca su cuchillo, amenazando a Fugo. Cuando llega Bucciarati, reanudan su actividad e ignoran a Giorno mientras se presenta formalmente. Cuando se llama a Bucciarati debido a una llamada, Abbacchio orina en una tetera y se la sirve a Giorno, comenzando a victimizarlo. Al mismo tiempo, Bucciarati se entera de la muerte de Polpo. Cuando regresa, ve a Giorno tragando su taza, para asombro del equipo. Giorno ha convertido uno de sus dientes en una medusa que absorbe todo el líquido, y logra impresionar a sus compañeros con su confianza. Bucciarati inmediatamente le dice a la pandilla que se mueva. En su camino hacia los muelles, Giorno puede ver que Bucciarati es un hombre popular; Al mismo tiempo, Bucciarati se siente perturbado por las súplicas de los ciudadanos contra el tráfico de drogas que asola la ciudad.

En los muelles, Bucciarati alquila un yate mientras Narancia reúne algunos bocadillos y el equipo zarpa hacia el mar. Cuando Bucciarati considera que están lo suficientemente lejos de la costa, le dice a su equipo que Polpo ha muerto, que en efecto hay un tesoro escondido en Napoli, y que tiene la intención de tomarlo y usarlo para convertirse en teniente. En medio de la emoción entre la pandilla, Narancia se aleja repentinamente de la vista y desaparece, aunque no hay ningún lugar donde pueda esconderse. A su vez, Mista y Fugo desaparecen también. Bucciarati, Abbacchio y Giorno se encuentran acorralados, pero cuando comienzan a preguntarse si sus compañeros de equipo están muertos, Giorno asegura que están vivos porque la mosca que creó con el zapato de Narancia todavía está buscando a su propietario. Abbacchio tiene la Posición perfecta para resolver la situación, pero no confía en Giorno y se muestra reacio a convocarla. Determinado, Giorno hace una apuesta y se expone imprudentemente a un ataque. Como resultado, es atacado y arrastrado fuera de la vista por un Stand enemigo. Impresionado a pesar de sí mismo, Abbacchio finalmente activa su Stand, Moody Blues.

Apariciones

Personaje/Stand Aparición
Narancia Ghirga Primera Aparición formal
Guido Mista Primera Aparición formal
Pannacotta Fugo Primera Aparición formal
Leone Abbacchio Primera Aparición formal
Sale Primera Aparición
Mario Zucchero / Soft Machine Primera Aparición

Diferencias

Curiosidades

Estructura de Passione según el anime

  • La cortina de publicidad incluye una imagen de la estructura interna de Passione.

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement