Wiki Jojopedia
Advertisement

El contraataque de Moody Blues (ムーディー・ブルースの逆襲 Mūdī Burūsu no Gyakushū) es el sexto episodio de Cuarta temporada y el centésimo decimonoveno episodio del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio cubre desde el 459 hasta el 461 del manga original con partes tomadas del 484

Resumen

Leone Abbacchio fue un policía dedicado y comprometido con su misión de ayudar a la gente y luchar por la justicia. Sin embargo, su ciudad asolada por el crimen, la falta de gratitud de la gente y el hecho de que todos los criminales sobornaron a los funcionarios para salirse con la suya, erosionaron su entusiasmo. Una noche, finalmente aceptó el soborno de un chulo, diciéndose a sí mismo que solo estaba manteniendo la paz. Más tarde, Abbacchio investigó un robo y se vio obligado a arrestar al ladrón, el mismo chulo del que había aceptado sobornos, ya quien acababa de matar a un hombre. Desestabilizado por las amenazas del chulo para revelar sus tratos, Abbacchio no pudo ver al criminal sacar su arma y solo se salvó cuando su compañero saltó de la oscuridad en el último momento, tomando una bala fatal para él. Deshonrado y expulsado de la policía, Abbacchio se convirtió en un hombre desvalido y desesperado hasta que conoció a Bruno Bucciarati.

De vuelta al presente, se muestra un resumen del último episodio, mientras Giorno Giovanna es atacada por el enemigo, Bucciarati se lanza a ayudarlo, pero Abbacchio lo detiene, al ver que la mosca que Giorno ha creado todavía está allí y, por lo tanto, que Giorno no está muerto aún Sin embargo, cuando Bucciarati intenta cerrar el techo del interior, ve que no hay nadie oculto debajo de ellos, el misterio del modus operandi del enemigo aún es un misterio.

Invocando a sus Moody Blues, Abbacchio comienza a investigar la pregunta. Moody Blues se convierte en Narancia y comienza a retroceder, copiando todo lo que Narancia estaba haciendo hace unos minutos. Avanzando rápidamente hasta el momento en que Narancia desaparece, Leone y Bucciarati ven que Narancia fue apuñalado, desinflado como un globo perforado y arrastrado por un desagüe. Sin embargo, a pesar de que Moody Blues rastrea los movimientos del enemigo y la capacidad de Bucciarati para atravesar las paredes, no pueden encontrar al enemigo. Entendiendo que su enemigo tiene otro truco en juego y juntando las pistas, Abbacchio transforma su Stand en su forma original y golpea las paredes más cercanas. A pesar de sus esfuerzos, Abbacchio es apuñalado y tomado por el enemigo.

Bucciarati ahora se encuentra solo y en un ataque de rabia en todas partes con Sticky Fingers. Mario Zucchero comienza así a intimidar al líder del equipo, amenazando con matar a sus compañeros si no revela dónde está escondido el tesoro de Polpo. Sin embargo, Bucciarati ha descubierto el secreto de su enemigo. Abbacchio ha hecho sangrar sus manos a propósito golpeando las paredes, pero su sangre no está a la vista dentro del bote, por lo que hay un segundo bote escondido en alguna parte. Bucciarati abrió el casco del yate con los dedos pegajosos, lo hundió intencionalmente y obligó a Zucchero a revelar un segundo yate (registrado como "Lagoon 2") que fue desinflado y se usó para cubrir el primero ("Lagoon 1") y por lo tanto proporciona un escondite lugar. Habiéndose revelado a sí mismo, Zucchero recurre a apuntar la daga de su Soft Machine a la garganta de Abbacchio, pero Bucciarati es más rápido mientras extiende el brazo de Sticky Fingers, golpeando a Zucchero desde lejos, desprendiendo su brazo y deshabilitándolo para siempre.

Abbacchio vuelve a su estado normal y está satisfecho de que hayan ganado la batalla.

Otro flashback detalla cómo Bucciarati convence a Abbacchio para unirse a su equipo.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias

  • El flashback de Abbacchio se trasladó del arco argumental de Man in The Mirror y Purple Haze (arco argumental) a este punto de la historia y se modifica y se amplía.
  • Se muestran nuevas escenas que muestran la vida diaria de Abbacchio en la policía.
  • El coche de policía de Abbacchio tiene piedras arrojadas por matones al azar, rompiendo el parabrisas. Mientras corre tras ellos, se da vuelta para ver cómo le roban el bolso de una dama de mediana edad; se lo habían llevado a propósito. Abbacchio intenta y no puede detener al monedero, ganándose la frustración y las críticas del marido de la mujer.
  • Se muestran artículos periodísticos sobre un ladrón llamado Isacco.
  • Cuando Abbacchio y su compañero investigan la tienda durante el robo, ahora es de noche y las luces del interior están apagadas; Los dos llevan linternas en sus manos libres para iluminar la tienda.
  • Durante su búsqueda, un hombre, presumiblemente el dueño de la tienda, es encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza.
  • El compañero de Abbacchio no se muestra en realidad recibiendo un disparo, con solo dos armas disparadas seguidas de un destello de luz durante el momento. Su cuerpo ahora está acostado boca abajo en un charco de sangre en lugar de caer contra el marco de una puerta.
  • El ladrón se queja repetidamente de cómo "va a morir" por su herida de bala.
  • Abbacchio grita cuando mira hacia abajo y se da cuenta de que su compañero había muerto salvándolo.
  • Se muestra el primer encuentro de Abbacchio con Bucciarati.
  • En otra noche lluviosa, una Abbacchio sin uniforme se topa con la tienda ahora abandonada, sosteniendo una botella de whisky. Borracho, despeinado y algo herido, recuerda el momento en el que falló como miembro de la fuerza policial. Mientras se marcha, Bucciarati lo observa en el callejón, sosteniendo un paraguas.
  • La botella de alcohol que tiene durante su reunión, "Cronenberg Irish Whiskey", es la misma marca que Dio Brando mostró en el Episodio 02.
  • En una escena posterior a los créditos que muestra el resto de su encuentro, Bucciarati le dice a Abbacchio que se una a su equipo, y que los resultados en sí mismos no importan sino cómo se logran; un sentimiento que la pareja de Abbacchio comparte y más tarde le revelaría durante su próxima reunión. Después de un momento de vacilación, Abbacchio deja en silencio su botella, confirmando su decisión de unirse a Passione
  • Las gaviotas de cola negra se muestran con frecuencia a lo largo del episodio, insinuando su relevancia posterior durante la confrontación de Bucciarati y Zucchero al final.
  • Cuando Abbacchio es apuñalado y secuestrado, Soft Machine sale de un agujero cuadrado en el piso para atraparlo en lugar de a través de una de las cremalleras de Bucciarati.
  • Abbacchio golpea la sangre de sus nudillos heridos en la cara de Bucciarati antes de ser tomado. Cuando Bucciarati mira fijamente el agujero en el que aparentemente fue secuestrado, una gota de sangre que cae en el piso de abajo lo insinúa hacia la verdad del ataque de Zucchero; El propio rastro de sangre de Abbacchio se detiene entre el cuadrado interno y "externo" del agujero, como si lo hubieran tirado entre las grietas de los dos y no debajo de la cubierta.
  • Cuando Sticky Fingers golpea el piso 'en busca de Abbacchio', lo hace por un período prolongado de tiempo y crea una gran cantidad de cremalleras. Bucciarati también grita enojado para hacer que parezca que está en una rabia frenética.
  • La cámara funciona cuando Zucchero comienza a hacer demandas a Bucciarati enmarca la escena para que parezca que Zucchero estaba hablando a través de la marcha, en lugar de una voz sin cuerpo sin una fuente clara.
  • Cuando Bucciarati comienza a hablar con Zucchero durante la situación de rehenes, la cámara con frecuencia muestra una imagen de una estructura rota debajo del agua, señalando a Bucciarati que ya había hecho un agujero en el bote.
  • La separación de Bucciarati y Zucchero dura mucho más tiempo, creando suspenso. Solo hacen sus movimientos en el instante en que una gota de agua cae de la cara de Zucchero.
  • Cuando Bucciarati ataca a Zucchero, se le muestra desabrochando su brazo y tirándolo, no como lo hizo Giorno contra él durante su pelea.
  • Abbacchio se ve reinfundiendo y recuperando la conciencia, con Bucciarati cuidando de él. El episodio termina cuando Abbacchio reconoce calurosamente el éxito de Bucciarati.

Curiosidades

el título de este episodio se cambió a "El contraataque de Moody Jazz" para que coincida con el cambio de nombre de Moody Blues a "Moody Jazz" por la sucursal estadounidense de Warner Bros. Animation para evitar posibles acciones legales.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement