Wiki Jojopedia
Advertisement

La Primera orden del Jefe (ボスからの第一指令 Bosu kara no Dai-Ichi Shirei) es el noveno episodio de Golden Wind y el episodio ciento veintidós del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 468 hasta el Capítulo 471 del manga original.

Resumen

Después de la victoria de Guido Mista sobre Sale, el equipo Bucciarati se reúne dentro de uno de los baños de Capri. Aquí, Pannacotta Fugo le da a Mista los primeros auxilios en bruto al cerrar su herida, lo que sorprende, pero también divierte a Mista y Narancia Ghirga. Justo cuando Bruno Bucciarati se prepara para anunciar dónde se encuentra el tesoro de Polpo, dos conserjes lo interrumpen. Narancia trata de despedirlos, pero el conserje más joven lo contradice y se produce una pelea. La pelea se desactiva cuando el segundo conserje se revela, a quien Bucciarati reconoce como el muy respetado capo, Pericolo.

Pericolo ha acudido a Capri a petición de Bucciarati para examinar el tesoro de Polpo. Para sorpresa del equipo, Bucciarati lo había escondido en las paredes del baño con sus cremalleras. Tras un examen, Pericolo considera que las joyas valen miles de millones de liras en el mercado y, para recompensar la contribución de Bucciarati, lo convierte oficialmente en un capo.

Sin embargo, Pericolo luego explica que El Jefe de Passione tiene órdenes inmediatas de él: Bucciarati debe proteger a su hija, que no es otra que el joven portero disfrazado. Pericolo explica que la hija de The Boss se llama Trish Una, aunque el apellido proviene de su madre, una mujer llamada Donatella. Donatella fue una vez la amante del jefe, cuando operaba bajo el alias de Solido Naso. Aunque el Jefe dejó atrás a la madre de Trish, recientemente cayó enferma y, al sentir su muerte inminente, comenzó a investigar "Solido Naso". Esto llamó la atención de Passione, pero más alarmantemente la atención de un equipo pícaro que planea derrocar al Jefe. El Jefe inmediatamente sintió que Trish era la hija de Donatella y le ordenó que se asegurara, pero el equipo rebelde la está siguiendo y el Equipo Bucciarati ahora debe escoltarla hasta que los traidores sean tratados. Debido a que originalmente la tarea era de Polpo, Giorno deduce con preocupación que el equipo deshonesto debe ser un grupo de Usuarios de Stand.

Pericolo abandona Bucciarati mientras Trish, quien fue a los baños y se cambió de ropa, reaparece. Ella le pide a Fugo su chaqueta, y se limpia las manos con engreimiento antes de enumerar varias instrucciones, sugiriendo que sea una niña mimada con gustos lujosos. Partiendo de Capri con el resto, Giorno cree en privado que salvaguardar a Trish es ahora su mejor apuesta para acercarse al Jefe, aunque el fracaso significará la muerte. Mientras tanto, uno de los agentes del grupo deshonesto, Formaggio, discute en línea las consecuencias de la muerte de Polpo. Se suponía que Polpo se encargaría de los asuntos relacionados con Stand, pero su muerte significa que otro capo estará vigilando a la chica.

Algún tiempo después, el grupo se ha mudado a un escondite en el campo. Bucciarati envía a Narancia a la ciudad para comprar comestibles solo, a pesar de las reservas de Fugo acerca de que él pueda evitar ser arrastrado. Sin embargo, Abbacchio explica que con la habilidad de Stand de Narancia, será fácil para él detectar y tratar con cualquier perseguidor. Después de que terminen las compras y Narancia ponga las bolsas dentro de su auto, se da cuenta de que Formaggio ha aparecido misteriosamente en el interior. Narancia trata de hacer el papel de tonto contra el cuestionamiento insistente de Formaggio y su actitud falsamente afable, hasta que el asesino pícaro convoca a su Stand, Little Feet, para arañar la cara de Narancia.

Enojado, Narancia desata su propio Stand Aerosmith, un avión en miniatura que vuela dentro del auto y comienza a disparar por todas partes. Formaggio entiende lo poderoso pero impreciso que es Aerosmith y que se encuentra en desventaja en un espacio estrecho. Cuando Aerosmith lanza una bomba, se ve obligado a usar su poder y desaparece en la explosión de la bomba mientras Narancia patea el auto con ira. De repente, el zapato derecho de Narancia se cae. Mientras tanto, Formaggio ha usado a Little Feet para encogerse y saltar furtivamente al bolsillo de Narancia. Desde allí, Formaggio descubre los artículos de las mujeres que Narancia había comprado y deduce fácilmente que Bucciarati está protegiendo a Trish. Narancia, encogiéndose lentamente, pronto estará en desventaja.

Apariciones

Personajes Stands Aparición (personaje/stand)
Pericolo Sin Stand Primera Aparición
Trish Una Sin Stand Primera Aparición
Formaggio Little Feet Primera Aparición
Melone Sus Stands no son revelados Cameo y primera aparición
Illuso
Pesci
Prosciutto
Ghiaccio
Risotto Nero
Narancia Ghirga Aerosmith Primera Aparición

Diferencias manga y anime

Esta sección requiere de expansión.
  • Trish aparece con su diseño final desde el inicio. En el manga ella aparece con un peinado y vestuario diferentes.
  • Giorno, Bucciarati y Leone entran al baño después de que Fugo y Narancia cierren de manera inadecuada la herida de bala de Mista.
  • Zucchero y Sale aparecen encadenados e inconscientes dentro del bote donde se ocultaba el primero; en el manga esto apenas se menciona.
  • Después de que Trish derribe a Narancia en el suelo luego de que la intimidara con una navaja, Narancia saca una segunda navaja para intentar apuñalar a Trish, hasta que Bucciarati interviene y lo evita.
  • Pericolo reconoce a Giorno como integrante de Passione y le da la bienvenida.

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement