Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

La Segunda Orden del Jefe (ボスからの第二指令, Bosu kara no Dai-Ni Shirei?) es el décimo segundo episodio de Golden Wind y el episodio número ciento veinticinco del anime de JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 478 hasta el Capítulo 481 del manga original.

Resumen

Giorno, Fugo y Abbacchio se dirigen a las famosas ruinas de Pompeya, una antigua ciudad romana enterrada bajo una erupción volcánica. Uno de los comentarios de Giorno molesta a Fugo, quien detiene el auto en el que están, pero Abbacchio interviene para calmarlo, diciendo que Fugo siempre a sido alguien que se enoja fácilmente. Luego, finalmente llegan a Pompeya. Mientras el trío camina entre las ruinas hacia el famoso mosaico de perros, Fugo ve un espejo y observa a un nuevo enemigo que apenas se esconde detrás de una columna, el cual es Illuso, uno de los asesinos de La Squadra di Esecuzione.

Fugo les advierte de inmediato a sus compañeros de equipo, pero Giorno y Abbacchio siguen preguntando dónde está el enemigo a pesar de que Illuso se puede ver fácilmente en el espejo. Además, cuando Fugo se gira para señalar al enemigo, ve que nadie está detrás de la columna. Confundido, Fugo ve a Illuso convocando a su Stand y cuando Giorno dice que no puede ver a nadie incluso si el hombre está frente a él, Fugo entiende que el espejo está vinculado al enemigo. Fugo empuja a sus compañeros fuera del camino mientras el Stand enemigo ataca, pero los ve desaparecer. Al encontrarse solo, es atacado por Illuso y su Stand, Man in the Mirror. El asesino saca sus archivos y lee en voz alta el curriculum de Fugo, revelando que era un adolescente muy inteligente cuyo temperamento arruinó su carrera cuando lo expulsaron de la universidad por golpear a un profesor con una enciclopedia, para que luego de un tiempo se uniera a la pandilla de Bucciarati. Señalandole a Illuso para preguntar dónde están sus compañeros de equipo, Fugo nota que su reloj de pulsera está en su muñeca izquierda en vez de la derecha. Todo su entorno se ha invertido y comprende que ha sido arrastrado a un mundo espejo. Por su parte, Giorno y Abbacchio no saben qué le pasó a Fugo, pero Giorno recuerda que Fugo estaba obsesionado con el espejo y lo examina. Cuando Illuso exige que Fugo revele la ubicación de Trish y el motivo de su presencia en Pompeya. Fugo se niega, confiado en la muerte inminente del enemigo frente a su Stand. Sin embargo, Fugo no puede convocarlo.

En el mundo real, Abbacchio de repente le ordena a Giorno que se mantenga alejado. Ha aparecido un nuevo Stand, pero Abbacchio explica que no es un stand enemigo, si no esPurple Haze, el Stand de Fugo, que permanece inactivo sin su Usuario. Mientras tanto, dentro del espejo, Fugo está indefenso contra Illuso, quien con aire de suficiencia revela que puede aislar a las personas de sus Stands en el mundo del espejo y luego lo golpea hasta sangrar con su stand.

Se nos muestra el pasado de Fugo. Nacido en una familia napolitana rica y prestigiosa, sus padres lo presionaron fuertemente para alcanzar la excelencia hasta el punto de que sintió deseos de matarlos, pero controló sus impulsos en ese punto. Al ingresar a una universidad a la edad de trece años, Fugo se convirtió en el objetivo de un maestro aparentemente pedófilo y cuando comenzó a acosarlo, Fugo se defendió y golpeó al maestro con una enciclopedia en la cabeza, dejando finalmente salir toda la ira y frustración acumuladas. Sin embargo, su reputación se arruinó y fue expulsado de la universidad. Gracias al dinero de sus padres, Fugo fue declarado inocente por un tribunal, pero fue repudiado y vivió en las calles a partir de ahora. Fugo luego recurrió al robo menor para sobrevivir en las calles. Una noche, Fugo se reunió con Bruno Bucciarati, quien lo recibió a su lado y lo aceptó a pesar de sus violentos impulsos. Frente a Purple Haze, Abbacchio se pone inusualmente nervioso, y mientras el Stand se vuelve aparentemente loco y golpea una pared cercana, Abbacchio huye sin pensarlo dos veces. En el mundo de los espejos, se revela que Fugo golpeó la pared a propósito para impulsar los escombros hacia Illuso, pero Man in the Mirror los desvía fácilmente hacia Fugo. De repente, Illuso ve un cuervo muerto cayendo frente a él, seguido de un asesinato completo de cuervos que de alguna manera se descomponen rápidamente. Abbacchio finalmente explica que la habilidad de Purple Haze es liberar un virus carnívoro mortal de los bulbos en sus puños, aunque el virus es destruido por la luz, lo que limita su alcance. Al golpear la pared, una de las bombillas se quebró, liberando el virus al aire. Aunque Abbacchio afirma que Purple Haze representa el lado violento de Fugo, el Stand demuestra una pequeña personalidad cuando, con humor, trata de quitarse la baba.

Dado que está separado de su usuario, Abbacchio está convencido de que Purple Haze ahora actúa sin razón, pero Giorno lo duda. Abbacchio decide priorizar la llave y dejar a Fugo a su suerte, pero se produce una disputa, Giorno quiere derrotar al enemigo y ayudar a Fugo primero. Enfurecido, Abbacchio deja a Giorno y corre hacia el mosaico del perro. Al mismo tiempo, Illuso está a punto de acabar con Fugo.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Manga y Anime

  • Se muestra en el anime todo el pasado de Fugo.
  • Justo antes de que Purple Haze comience a golpear, La mención de Abbacchio de que los puños de Purple Haze son como una representación del lado violento de Fugo a sido eliminada.
  • En la explicación de Abbacchio de la habilidad de Purple Haze, la frase de él diciendo que incluso la luz de una lampara puede eliminar el virus a sido eliminada.
  • El restaurante donde Fugo se encuentra con Bucciarati es el mismo restaurante en el que se ve al equipo en el episodio 5 cuando se presentan por primera vez.
  • Después de que Man In The Mirror golpea a Fugo, este tiene una línea agregada de que si Purple Haze está fuera del espejo debe haber alguna forma de luchar.
  • La escena de Abbacchio y Giorno encontrándose con Purple Haze ocurre originalmente antes de que Fugo intente convocarla.
  • Mientras los tres caminan hacia las ruinas, se muestran más paisajes que en el manga.

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement