Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

Man in the Mirror y Purple Haze (マン・イン・ザ・ミラーとパープル・ヘイズ, Man In Za Mirā to Pāpuru Heizu?) es el décimo tercer episodio de Golden Wind y el episodio número ciento veintiséis del anime de JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca la segunda mitad del Capítulo 481 hasta el Capítulo 485 del manga original.

Resumen

Illuso tiene a Fugo acorralado en el mundo del espejo con Man in the Mirror, dejando al Stand de Fugo en el mundo real y a sus dos compañeros, Giorno Giovanna y Leone Abbacchio, ignorantes de lo que sucedió. Abbacchio decide poner al objetivo primero y corre hacia el mosaico de perro, pero Illuso detecta los pasos que Abbacchio, lo que lo lleva a dejar a Fugo e interceptar. Al llegar al mosaico de perro y entrar al lugar, Abbacchio ve una llave dentro de una grieta en el piso, pero también nota un fragmento de espejo con Illuso acercándose a él desde adentro.

Abbacchio entiende lo que está pasando y patea el espejo, rompiéndolo en pedazos. Sin embargo, Illuso agarra una de las piezas y logra arrastrar la mano de Abbacchio al espejo antes de que pueda agarrar la llave. De hecho, los pequeños fragmentos de espejo solo multiplican los lugares desde donde Illuso puede atacar. Sin embargo, cuando Man in the Mirror arrastra a Abbacchio al mundo del espejo, Abbacchio agarra inesperadamente la garganta del Stand.Luego, se revela que "Abbacchio" es Moody Blues, que se había convertido en Abbacchio para engañar a Illuso. Mientras tanto, Abbacchio observa el mundo espejo a través de un fragmento. Se produce una batalla cuerpo a cuerpo en la que Moody Blues sale victorioso, con una ventaja física sobre Man in the Mirror orientado a las habilidades. Pero cuando Illuso es golpeado contra el suelo, por lo que agarra otro fragmento y lo orienta hacia el fragmento de Abbacchio, creando un reflejo que le permite arrastrar a su enemigo al mundo del espejo también. Expulsando la mitad de Moody Blues y forzando a la mitad de Abbacchio al interior para fusionarlos. Illuso neutraliza a Abbacchio en ambos mundos y ahora es libre de tomar la llave.

Disfrutando de su ventaja, Illuso amenaza con clavar un fragmento de espejo dentro de la boca de Abbacchio. Sin embargo, el asesino se da cuenta de que la llave ha desaparecido y el reloj de Moody Blues se está rebobinando. Abbacchio se cortó la mano y ahora está rebobinando la mano de su stand en el mundo real para llevarle la llave a Giorno con la esperanza de que el novato escape. Illuso corre hacia la esquina de la calle, pero luego se ríe al ver a Giorno sin hacer nada con la llave en la mano. Cuando Giorno finalmente lo nota, Illuso agarra al chico y lo arrastra al interior del mundo de los espejos. Para su horror, el asesino se da cuenta de que Giorno había tomado una de las bombillas de Purple Haze y la había roto en su mano, que está comenzando a descomponerse. Con Man in the Mirror tocando la mano de Giorno, Illuso ahora también se ve afectado.

Desesperado, Illuso salta del espejo, dejando atrás su brazo infectado. Los tres miembros del equipo ahora están atrapados dentro, con el asesino afuera. Fugo está presente y lamenta su derrota, así como la muerte inminente de Giorno, pero Giorno declara que no todo está perdido. Un ladrillo se mueve de repente y Giorno explica que ha convertido un ladrillo del mundo real en una serpiente con Gold Experience, su sensación de calor les permite rastrear a Illuso. Con una forma de adivinar dónde está el enemigo, Fugo ahora puede ordenar a Purple Haze que lo agarre. Acorralado contra una pared, Illuso ve el puño mortal de Purple Haze dirigiéndose directamente hacia él. Pero el asesino ve un pequeño fragmento de vidrio y bloquea a Purple Haze con todo el poder de su stand, con la intención de empujarlo dentro del espejo. De repente, una cápsula se expulsa a la pared y se agrieta, liberando el virus directamente en la cara de Illuso. Enfrentándose a una muerte inminente, el asesino solo puede gritar al ver su cuerpo en descomposición, y luego Purple Haze lo golpea hasta que se convierte en un charco de carne licuada.

El mundo del espejo desaparece y los protagonistas vuelven al mundo real, pero Giorno sigue infectado por el virus de Purple Haze. Sin embargo, Giorno declara su victoria, mirando a la serpiente que acaba de crear. Habiéndolo creado dentro de la nube de virus de Purple Haze, Giorno está seguro de que la serpiente ha desarrollado los anticuerpos perfectos para contrarrestar el virus, luego extrae la sangre de la serpiente para ponerlo dentro de su pecho y salvarse. Impresionado por el ingenio de Giorno, Fugo declara su respeto por el chico, pero Giorno también expresa que todos, especialmente Abbacchio, han contribuido a la victoria. Abbacchio, escuchando desde detrás de una esquina, jura darle una paliza a Giorno. Con gran dificultad, el trío ha salido victorioso.

Mientras tanto, en la estación de tren de Nápoles, el jefe de los asesinos mira por encima de un cadáver y recoge un papel que estaba al lado del cuerpo.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Manga y Anime

  • Mientras que el cuerpo de Abbacchio es mitad humano y mitad stand, Illuso lo agarra por el lado del stand en el anime, pero en el manga lo hace por su lado humano. Esto crea una pequeña inconsistencia, ya que Illuso había mencionado anteriormente en la pelea que solo un stand puede agarrar a otro stand.
  • La escena de Fugo descubriendo cómo Giorno averiguó la habilidad de Illuso ahora ocurre después de la escena en la que Giorno describe el virus de Purple Haze a Illuso.
  • La escena en la que Fugo trata de agarrar la llave e informar a Giorno que Illuso es el único que puede mover objetos en el mundo del espejo ha sido omitida.
  • Se ha cortado la narración en el manga que describe la inmunidad natural en comparación con las vacunas.
  • El anime también agrega un pequeño diálogo durante el reconocimiento de Fugo a Giorno en el que compara lo que siente por él ahora con lo que sintió cuando conoció a Bucciarati.
  • La escena post-créditos de Risotto Nero encontrando un cadáver en la estación de trenes es completamente original del anime, aunque hace referencia al contenido del manga.

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement