Wiki Jojopedia
Advertisement

The Grateful Dead - Segunda parte (偉大なる死(ザ・グレイトフル・デッド) その②, Za Gureitofuru Deddo Sono 2?) es el décimosexto episodio de Golden Wind y el episodio número ciento veintinueve del anime de JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el final del Capítulo 493 hasta el inicio del Capítulo 500 del manga original.

Resumen

Bucciarati lleva a cabo su plan suicida agarrando a Prosciutto y lanzándose fuera del tren a alta velocidad con la esperanza de matar a su enemigo y detener el poder de su stand. Los gritos de Prosciutto despiertan a Pesci, quien ve la cremallera abierta y comprende lo que ha sucedido justo cuando Prosciutto pierde el control. Inmediatamente llama a Beach Boy y lanza su gancho a través del tren, agarrando la mano derecha de Prosciutto justo a tiempo para tirar de él hacia el tren y evitar una colisión fatal contra un poste. Además, la reacción casi hace que Bucciarati suelte Prosciutto, pero este logra aferrarse a su enemigo. Prosciutto se encuentra nuevamente con ventaja y trata de echar a Bucciarati, elogiándolo al mismo tiempo por su determinación.

Aún envejeciendo, Bucciarati intenta atacar con Sticky Fingers pero Prosciutto logra desviar el golpe. Sin embargo, Bruno lo ha previsto y en verdad ha estado apuntando al sedal de Beach Boy, acertándola con éxito. El daño rebota en Prosciutto abriéndole una cremallera en su mano, dejando salir el gancho. Bucciarati agarra el anzuelo, mientras Prosciutto cae del tren. Pesci nota una caída en el peso de la caña, pero luego siente que la mano en la que está el anzuelo ha cambiado y que el peso de su captura no coincide con el de Prosciutto. Los pasajeros al estar dejando de envejecer confirma los peores temores de Pesci y este se desploma en el suelo llorando de desesperación. De repente, el envejecimiento continua. Bucciarati, que ha estado en el techo tratando de acercarse a Pesci, se debilita nuevamente y logra ver el brazo de Prosciutto debajo del tren, manteniendo a The Grateful Dead a pesar de sus graves heridas. Pesci también ve Prosciutto. Profundamente inspirado por el ejemplo de su superior, Pesci demuestra un lado frío, matando un pasajero y poniendo a Bucciarati en una difícil situación.

El sol se pone mientras la batalla continúa. Al sentir los movimientos de Bruno sin problemas, Pesci hunde el más el gancho en su brazo y a pesar de las cremalleras de Bucciarati, logra alcanzar a su enemigo una y otra vez. Pesci tira a Bucciarati de lado, amenazando con hacerlo chocar contra un poste de metal, pero Bucciarati logra agarrar el techo con un dedo. Cuando Pesci intenta llevarlo hacia arriba, Bucciarati no tiene más remedio que entrar en el tren. En el interior, Bucciarati se da cuenta de que el gancho se acerca rápidamente a su corazón y se da cuenta de que Pesci podría haber sido el más peligroso del dúo. Decidido, Bucciarati se separa en muchos pedazos diminutos atacando el sedal. Distraído por las vibraciones, Pesci ya no puede detectar a Bucciarati, pero por su parte, la vida de Bucciarati está ahora en grave peligro ya que la al separarse en muchas partes detuvo su capacidad para respirar.

Se produce un momento tenso de espera durante en el cual Bucciarati ya tiene su decisión contra Pesci. Espera a que engañen a Pesci para que envíe el anzuelo a otro lugar mientras se asfixia. El asesino extiende el sedal dentro del lugar y casi siente el corazón de Bucciarati, pero este último lo abre por la mitad para pasar desapercibido. En el momento, Bruno pierde el conocimiento pero Pesci también pierde la paciencia, golpeando los paneles de control para detener el tren, para luego proteger a Prosciutto. Al frenarse el tren, afortunadamente, se logran juntar los pedazos de Bucciarati y este recupera la conciencia. Cuando Pesci sale del tren, Bucciarati se enfrenta a él por última vez.

Los dos usuarios stand se acercan, pero Pesci consigue el primer golpe, sorprendiendo a Bucciarati por su determinación y gran habilidad de combate. Prosciutto se despierta y celebra el crecimiento de Pesci, concentrando nuevamente su poder. Acorralado, Bucciarati se lanza delante del sedal, con la esperanza de protegerla con el brazo, pero Pesci lo ignora y se dirige directamente a su corazón. Casi desgarrando el corazón de Bruno, Pesci se ve frustrado en el último momento cuando su enemigo usa la cuerda pegada en sus brazos y estrangula a Pesci con ella, tirando con tanta fuerza que le rompe el cuello. Sin embargo, Pesci inesperadamente deja salir a Trish de Coco Jumbo y amenaza con aplastar a la tortuga contra una roca en su caída. Decepcionado, Bucciarati ataca más rápido de lo que Pesci puede caer. Gritando su grito de batalla, Bucciarati golpea a Pesci y arroja sus restos a un río cercano. El dúo de asesinos a perdido.

La batalla a finalizado y Giorno comienza a despertar. Bruno se da cuenta que Prosciutto a llamado a sus compañeros, pero se da cuenta de algo más importante y es que junto a Trish hay una huella gigante de una mano, lo que indica que ella y su padre, el jefe, son usuarios de stand.

20 minutos después, Melone llega al lugar para confirmar la muerte de Prosciutto y Pesci, y que la pandilla de Bucciarati ha desaparecido. No obstante, confía en poder encontrarlos nuevamente mientras toma una muestra de sangre de Bucciarati.

Apariciones

Diferencias Manga y Anime

  • La escena en la que el anzuelo de Beach Boy se transfiere a la mano de Bucciarati se muestra con más detalle. Primero va hacia la mano de Sticky Fingers y luego se transfiere a Bucciarati cuando su stand regresa.
  • La escena de No.6 recordándole a Bucciarati que toda la energía que ataca el sedal de Beach Boy le será devuelta se ha eliminado.
  • Se omite la secuencia corta de Trish apareciendo bajo el abrigo de Pesci después de ser expulsada de Coco Jumbo. En cambio, ella simplemente aparece frente a él.
  • Se revela que la persona al otro lado de la conversación telefónica de Melone es Ghiaccio. Su diálogo también se amplía ligeramente, preguntándole también a Melone sobre el paradero del equipo de Bucciarati.
  • En el manga Pesci golpea los controles del tren con sus brazos para intentar detenerlo. Ahora patea los controles.
  • Se omite la escena de Giorno siendo despertado por Fugo y acusado de comer el plátano de Narancia. En cambio, Giorno se despierta naturalmente y los demás permanecen dormidos.

Curiosidades

  • En la versión oficial de los subtitulos publicados en Crunchyroll, el título del episodio fue cambiado a "The Thankful Death - Segunda parte" para coincidir con el cambio en el nombre del Stand The Grateful Dead.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement