Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

Baby Face (ベイビィ・フェイス, Beibyi Feisu?) es el décimoséptimo episodio de Golden Wind y el episodio número ciento treinta del anime de JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el final del Capítulo 500 hasta el Capítulo 505 del manga original.

Resumen

Tras las muertes de Prosciutto y Pesci, tanto Melone como Ghiaccio, retoman la persecución de Bucciarati y su grupo, siendo el propio Melone quien decide continuar con la persecución gracias a su Stand, Baby Face.

Ya es de noche cuando uno de los pasajeros del tren se encierra en su habitación de primera clase y se queja del pésimo servicio del tren y de la "gente común". De repente, Melone entra en la habitación y le empieza a hacer preguntas, registrando su bolso y anotando todo lo que descubre en su computadora. Cada vez más enojada pero con miedo, la mujer intenta huir, pero inesperadamente la computadora de Melone le crecen extremidades. Baby Face la golpea contra la ventana, dejando a la mujer de alguna manera embarazada. Después de un tiempo, la mujer se despierta aparentemente ilesa mientras que Melone ha desaparecido, luego llama a un agente de seguridad para quejarse. Sin que ella lo sepa, un extraño ser creado a partir de ella y la muestra de sangre de Bucciarati ha salido y comienza a comunicarse con Melone, quien le enseña como asesinar al equipo de Bucciarati y capturar a Trish. El niño al tener hambre aprende como comer y se come a su madre, dividiendo su cuerpo en cubos antes de absorberla, luego roba inmediatamente la bicicleta de Melone para ir a su objetivo. Tomado por sorpresa, Melone confía sin embargo en que el hijo de Baby Face es invencible.

Mientras tanto, en un estacionamiento, el equipo de Bucciarati discute si es bueno robar o no un auto, pero Giorno resuelve el problema convirtiendo varios autos en ranas para distraer a los asesinos, luego va a informarle a Bucciarati. De repente, Giorno ve la bicicleta de Melone y, mientras él está distraído, Trish y Bucciarati están siendo atacados. El Stand enemigo le informa a Melone que ha cumplido su misión y Melone le ordena matar a Giorno, informando a sus compañeros sobre su éxito. Alejado del resto del equipo que está tratando de robar un automóvil, Giorno se da cuenta de la desaparición de Bruno y Trish, envía a Gold Experience a investigar la habitación. Cuando abre el armario, el enemigo oculto ataca de repente y roba un cubo de la garganta del stand, por lo que Giorno comienza a asfixiarse. Con el consejo de Melone, el stand enemigo evade sin esfuerzo el ataque de Gold Experience y roba uno de un ojo y un pie de Giorno. En el suelo, Giorno logra forzar a su enemigo a salir al aire al tomar la llave de la tortuga y descubre que su enemigo estaba disfrazado de los muebles.

No obstante, el stand se transforma en una roca y se esconde de nuevo, lo que le permite a Giorno comprender las habilidades de su enemigo. Giorno se encuentra en una gran desventaja, incapaz de respirar, moverse o alertar a sus compañeros de equipo. Mientras Giorno intenta arrastrarse hacia sus compañeros, el stand asesta un gran golpe al robar otro pedazo de la garganta de Giorno. Al borde de la muerte, Giorno tiene una revelación. Baby Face finalmente aparece con la tortuga en la mano. Seguro de su victoria, se prepara para poner en marcha la moto, pero Giorno aparece de repente detrás de él. Habiendo sido testigo de la habilidad de Baby Face, que es opuesta a la de Gold Experience, Giorno logra tomar diferentes elementos y convertirlos en órganos individuales para sanarlo. La batalla toma un nuevo giro ya que Giorno ahora está al mismo nivel que su enemigo.

Gold Experience intenta golpear a Baby Face pero este esquiva el golpe, sin embargo es atado por enredaderas, lo que lo obliga a descomponerse y soltar a Coco Jumbo. Giorno salta para tomarlo, pero Baby Face aparentemente corta el brazo de Gold Experience y lo absorbe. No obstante, Giorno ha previsto la emboscada y usó un señuelo. Después de haber convertido una pieza de la moto en una mano falsa, está se transforma en una piraña, abriendo el camino hacia Baby Face.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Manga y Anime

  • En los créditos del episodio se revela que la mujer que ataca Melone se llama Anita.
  • La conversación de Anita y Melone ahora ocurre antes de la escena en Coco Jumbo.
  • La reacción de Mista después de que hace que el camión se estrelle se ha acortado.
  • Melone y Baby face se comunican entre sí en italiano en lugar de comunicarse en japonés.
  • La escena de Fugo y Narancia discutiendo sobre el robo de un automóvil es originalmente más larga. Narancia habla más sobre cómo robar un automóvil, Fugo da más justificación de por qué robar uno sería peligroso, y Mista proporciona más razonamientos sobre por qué caminar es menos deseable.
  • Después de que Bucciarati nota el brazo de Trish detrás de la silla, ahora permanece en silencio en lugar de preguntarle si ella le está haciendo alguna broma.
  • Después de que Baby Face salta y roba la motocicleta de Melone, este reacciona con más calma que en el manga.

Curiosidades

  • En la versión oficial de los subtitulos publicados en Crunchyroll, el título del episodio fue cambiado a "Babyhead" para coincidir con el cambio en el nombre del Stand Baby Face.
  • Cuando se muestra a Trish dentro del gabinete, el color de su top es el mismo que el de su piel.
  • Cuando Gold Experience patea el mueble, se puede notar que un detalle de su codo derecho está mal coloreado, siendo verde en lugar de rojo.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement