Wiki Jojopedia
Advertisement

White album (ホ ワ イ ト ・ ア ル バ ム Howaito Arubamu) es el decimonoveno episodio de Golden Wind y el episodio ciento treinta y dos del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio cubre desde el final del Capítulo 511 hasta el Capítulo 515 del manga original con partes del Capítulo 508.

Resumen

Giorno y Mista siguen luchando contra Ghiaccio, el cual esta cubierto con su stand, White Album. En un intento por deshacerse de él, Giorno decide conducir el auto hacia el mar. Luego golpea la armadura de Ghiaccio hasta que los puños de Gold Experience se rompen. Le dice a Mista que huya y cumpla la misión, ya que teoriza que el agua tardara mucho más tiempo en congelarse. Mista va hacia hasta el capó del automóvil, pero luego Ghiaccio demuestra que puede congelar el agua más rápido de lo que Mista podría nadar, creando una larga franja de hielo en segundos, poniendolos en aprietos.

Luego, Mista le pide a Giorno que cultive plantas en el capó del automóvil, creando eventualmente una tabla de snowboard improvisada con hierba de tundra congelada, usando el hielo a su favor para deslizarse hacia la orilla. Ghiaccio se ve obligado a cancelar su congelación para detener a Mista y abandona a Giorno para apuntarle. Atrapado en el hielo, Mista oye que Giorno le dice que dispare al césped, el cual se convierte en las piezas del automóvil. Así, el dúo logra clavar un enorme tornillo en el casco de Ghiaccio mientras Mista vacía su arma en él, aturdiéndolo y hundiéndolo por el momento. Pero, aunque Mista casi sube a la orilla, de repente decide que matar a Ghiaccio es lo mejor y vuelve a saltar al agua. Finalmente ve que la armadura de Ghiaccio tiene un orificio de ventilación considerable en la parte posterior del cuello, por lo que manda a Sex Pistols a atacar.

Desafortunadamente, el caso de Ghiaccio cubre parcialmente el agujero al estar mirando hacia arriba, pero Mista tiene un plan. Preparándose para dispararle tan pronto como llegue a la superficie, el pistolero lo distrae disparando al agua. Ghiaccio gira la cabeza e inclina su casco, lo que permite que Sex Pistols conduzca una bala hacia el punto débil de Ghiaccio. Sin embargo, el enemigo revela su técnica especial White Album Gently Weeps, congelando el aire para desplegar escudos invisibles contra proyectiles, rebotando la bala en Mista.

Herido, Mista vuelve a subir a la ciudad, pero Ghiaccio lo alcanza y finalmente descubre el disco que contiene las órdenes de el jefe. Desesperado, Mista intenta revertir la situación y vuelve a la ofensiva. Habiendo estado observando el colapso de Mista, Giorno se da cuenta de que deben mostrar una verdadera determinación para ganar. Por lo tanto, estrella su brazo contra un poco de hielo y ayuda a Mista rociando su propia sangre a Ghiaccio desde lejos. En ese momento, Mista recuerda de repente su viaje en prisión. Habiendo sido juzgado culpable y forzado a sentarse en una celda, Mista ha sido liberado repentinamente por Bucciarati, quien ha discernido la rectitud en él. Agradecido, Mista acepta unirse a su equipo.

Ahora, la sangre de Giorno ha revelado las pepitas de aire congelado y ha permitido a Sex Pistols navegar varias balas que rebotan contra un poste de luz directamente en el respiradero. Sin embargo, Ghiaccio revela que tiene otra capa de protección mientras sella el orificio de ventilación, absorbiendo el aire congelado para actuar como reserva. Luego, dispara las balas hacia Mista. Pero Mista usa a propósito su propia herida para rociar sangre en el casco de Ghiaccio y le dispara en la cara, haciéndolo tropezar con un extremo afilado del poste que los Sex Pistols han dañado. Una púa metálica atraviesa la armadura de hielo, atravesando un poco el cuello de Ghiaccio. Por lo tanto, Mista intenta un último tiroteo, empujando a Ghiaccio más hacia el poste con sus balas cuando regresan a él debido a Gently Weeps. Desafortunadamente, Ghiaccio congela su propia sangre para crear pilares de hielo y golpea a Mista en la cabeza con una bala.

De repente, la herida desaparece. Giorno ha logrado nadar hasta la orilla durante la pelea e interviene a tiempo para salvar a Mista. Elogiando la determinación de Mista, Giorno convoca a Gold Experience haciendo que golpee repetidamente la cara de Ghiaccio en el pico, finalmente matándolo. Los dos gánsteres han ganado justo a tiempo para que el sol ascienda por el horizonte, y Mista reconoce en silencio cómo Giorno los ha estado empujando hacia la victoria.

Mientras tanto, el jefe se entera de que la organización ha perdido el rastro de Risotto y se prepara para encontrarse con Trish y el equipo de Bucciarati.

Apariciones

Diferencias Manga y Anime

  • La escena que muestra el paradero del equipo Bucciarati, durante la pelea, se trasladó después de la pelea.
  • La escena, después de que le disparan a Mista, donde Mista menciona que Giorno es alguien que guía a las personas sin que lo sepan se ha omitido.
  • Las balas de Mista originalmente golpearon el tornillo en la frente de Ghiaccio al mismo tiempo. Ahora lo golpean uno a la vez.
  • Ghiaccio señala que todavía hay una bala rebotando, mientras que en el Manga es Sex Pistols quien lo señala.
  • La escena post-créditos del episodio amplía las acciones de Risotto y el jefe después de la pelea, con algunos indicios del stand del jefe.
  • El intento de Mista de descubrir la debilidad de White Album se acorta hasta que Mista se sumerge de nuevo en el agua.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement