Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

Las últimas ordenes del jefe (ボ ス か ら の 最終 指令 Bosu kara no Saishū Shirei) es el vigésimo episodio de Golden Wind y el ciento treinta y tercer episodio del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 516 hasta el Capítulo 519 del manga original, aunque sin la primera mitad del Capítulo 519.

Resumen

El equipo de Bucciarati se ha reunido y adquirido las ultimas instrucciones para entregar a Trish a su padre. El equipo debe llevarla a la iglesia de San Giorgio Maggiore dentro de 15 minutos, con un miembro acompañándola a la cima del campanario mientras los demás permanecen dentro del bote. Además, el protector no debe traer con él ningún arma o herramienta de comunicación. Cuando llegan a la isla, el equipo comienza a preguntarse cómo disfrutarán de sus merecidas vacaciones en Venecia, solo para que Bucciarati les recuerde severamente que la misión aún no ha terminado. De repente, Giorno se ofrece como voluntario para acompañar a Trish, solo para que Abbacchio lo calle, luego este afirma que Bucciarati debería ser el guardaespaldas en su lugar. Bucciarati y Giorno saben que la entrega de Trish es una buena oportunidad para saber quien es el jefe. Así, Bucciarati le pide a Giorno uno de sus broches como un amuleto de buena suerte. Giorno comprende la indirecta y le entrega un broche, el cual Gold Experience ha convertido en un ser vivo para rastrearlo.

Al entrar en la iglesia, Bucciarati y Trish finalmente llegan al ascensor en la parte superior del campanario, pero su caminata se interrumpe cuando Trish entra bajo presión y duda en entrar en el ascensor. Nerviosa por lo que está a punto de sucederle, le dicen a Trish que probablemente cambiará de identidad y se esconderá en un refugio seguro. Además, Bucciarati le asegura que el Jefe seguramente la amará como cualquier padre lo haría por su hijo. Bruno ve que el ascensor casi ha llegado hacia su destino. De repente, se da cuenta de que Trish ha desaparecido y que solo su brazo cortado permanece en su mano. En todo este tiempo, el Jefe había planeado matar personalmente a Trish para deshacerse de ella y permanecer en el anonimato.

Se nos muestra el pasado de Bruno Bucciarati. Bucciarati fue una vez un niño común, hijo de un humilde pescador. Cuando tenía siete años, sus padres se divorciaron y, a pesar de la súplica de su madre, Bucciarati decidió quedarse con su padre para apoyarlo. Pero cuando tenía 12 años, la tragedia volvió a golpear a su familia. El padre de Bucciarati fue disparado varias veces en su bote por narcotraficantes para que no hablara., luego la guardia costera lo encontró y terminó en un hospital. Un tiempo después, los narcotraficantes volvieron para acabar con él, pero el joven Bucciarati los estaba esperando y apuñaló a ambos hombres a sangre fría para defender a su padre. Con ese crimen, se vio obligado a unirse a passione. Inicialmente creyendo que Passione era justo, más tarde descubrió que no solo vendían drogas, sino que el Jefe, el hombre que Bucciarati creía que era justo y la verdadera forma de justicia, era el que estaba detrás del tráfico de drogas que acabó con la vida de su padre.

Ahora, Bucciarati se da cuenta una vez más de lo monstruoso que es el jefe y de cómo solo usó a Bucciarati para satisfacer sus propios deseos egoístas. Decidiendo que tenía suficiente, Bucciarati decide matar al Jefe y lo persigue, mirando hacia el hueco del ascensor a través de una cremallera. Incapaz de ver la cara del jefe y seguro de que matará a Trish en breve, Bucciarati logra dejar caer el broche de Giorno y sujetarse al abrigo de el jefe, luego se desliza por el ascensor y va hacia una cripta oscura, adelantando al jefe y esperando en una emboscada detrás de una columna.

Sin embargo, el Jefe se dirige directamente a Bucciarati y le advierte que se retire o si no va a morir. Tomado por sorpresa, Bucciarati salta de su escondite e intenta golpear a su enemigo con Sticky Fingers, solo para ver que ha desaparecido y un Stand ha atrapado su brazo al borde de quebrarlo. Se libera del agarre cerrando su brazo, pero cuando corta la columna no ve a nadie ahí. El Jefe vuelve a preguntar por qué Bucciarati lo está atacando a pesar de que lo tenia en alta estima, pero Bucciarati está demasiado disgustado como para molestarse en responderle. Sacando un teléfono que está escondido dentro de su cuerpo, Bucciarati contacta a Giorno para rastrear la ubicación del Jefe, solo para que Giorno le diga que está muy cerca y que algo va mal. Bucciarati corta otra columna para finalmente desenmascarar al Jefe, pero para su sorpresa ve un reflejo de sí mismo. King Crimson, el Stand del jefe emerge de las sombras, eclipsando los rasgos de su usuario. Al presentar su habilidad para borrar el tiempo, King Crimson luego golpea a Bucciarati en el estómago mientras este grita de agonía.

Apariciones

Diferencias Manga y Anime

  • Se omite la escena de Fugo mencionando que no comieron nada durante dos días y que querían probar el vino veneciano.
  • Se ha añadido una pequeña escena que muestra al resto del equipo en el barco y a Giorno mirando un mapa.
  • Se omite la escena en la que el padre de Bucciarati descubre a los traficantes.
  • Se agregó el diálogo entre los padres de Bucciarati después de que decidieron divorciarse.
  • Se agregan varias escenas de Bucciarati en Passione. También la escena de Bucciarati descubriendo que Passione estaba detrás del tráfico de drogas se muestra en pantalla en lugar de ser narrado.
  • Se ha omitido la narración sobre la decisión de Bucciarati de quedarse con su padre y la partida de su madre.
  • Se muestra a Bucciarati dejando caer el broche de rastreo en la ropa de el jefe, mientras este se va en lugar de hacerlo en un flashback.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement