Wiki Jojopedia
Advertisement

El misterio de King Crimson (キング・クリムゾンの謎, Kingu Kurimuzon no Nazo?) es el vigésimo primer episodio de Golden Wind y el episodio ciento treinta y cuatro del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 519 hasta el Capítulo 523 del manga original.

Resumen

La trama se remonta unos minutos antes. Mientras Bucciarati acompaña a Trish al campanario de la iglesia de San Giorgio Maggiore, Giorno observa nervioso la posición de su broche y espera el resultado el resultado de las operaciones de Bruno, Al sentir el broche caer y adivinar que se está moviendo hacia el osario deduce que el Jefe está moviendose. Mientras tanto, Fugo le pide a Giorno una botella de agua y luego le advierte que debe quedarse en el bote, mientras Mista y Narancia comienzan a pelear por unos dulces. De repente, los dulces desaparecen solo para que Narancia se dé cuenta de que ya los está masticando, mientras que Fugo de repente se encuentra bebiendo la botella de agua sin recordar cómo lo consiguió. Al darse cuenta de que los hechos han sucedido sin que nadie sepa cómo, Giorno comprende que algo anda mal. Luego, intenta acercarse a la iglesia solo para que Abbacchio le diga que se quede en el bote, pero inmediatamente después Abbacchio también se encuentra en la isla. El teléfono de Giorno suena y él responde, diciéndole a Bucciarati donde se encuentra el broche, pero antes de que Giorno pueda advertirle, Bucciarati ataca y recibe un golpe en las entrañas.

No obstante, Bucciarati se recupera del golpe. Enseguida sella su herida con una cremallera para bloquear el brazo de King Crimson, luego la aparta con el codo y se gira para atacar, pero King Crimson vuelve a borrar el tiempo. Se revela que en el tiempo borrado, el jefe y King Crimson presencian el colapso del mundo en un vacío oscuro y predicen las acciones futuras de Bucciarati. Esquivando el golpe de Sticky Fingers, King Crimson se coloca detrás de Bucciarati y lo atraviesa con su brazo. El ex capo cae al suelo y el Jefe finalmente se acerca a la inconsciente Trish, listo para terminar con su vida. De repente, el broche de Giorno se lleva al Jefe dentro de él y Bucciarati entiende que Giorno ha usado a Gold Experience para clonar a Coco Jumbo y a su Stand Mr.President. Al darse cuenta del poder invencible de King Crimson, pero también al ver sus límites y el coraje de Giorno, Bruno hace que su cuerpo en mal estado se mueva y luego abre una cremallera para dejar que el broche caiga en una tubería, después cierra la cremallera. Tomando a Trish en su brazo, intenta moverse con todas su fuerzas lo más lejos posible del jefe. No obstante, King Crimson ha predicho el ataque y se movió para escapar de la tortuga y ahora bloquea el camino de Bucciarati.

King Crimson se levanta para atacar, pero Bucciarati intenta un ataque, habiendo separado su brazo para golpear al Jefe por detrás. Una vez más, King Crimson borra el tiempo, viendo que el puño aterriza en una columna y la divide con una cremallera. Sin embargo, cuando se reanuda el tiempo, Bucciarati revela que pensó más allá de la habilidad de King Crimson, ya que no estaba planeando en primer lugar golpear al jefe. Rápidamente se vuelve a sujetar al brazo y usa la cremallera de la columna para evadir el ataque de King Crimson, trepando por el techo y entrando en la viga, justo a tiempo para encontrarse con Giorno. Giorno cura las heridas de Bucciarati y se asoma a la cripta a través de la cremallera. Sin embargo, de repente se da cuenta de que Bucciarati está muerto cuando su cadáver deja que las cremalleras desaparezcan a pesar de la curación de Giorno. Sin que Giorno lo sepa, King Crimson está cerca del agujero y se prepara para acabar con Giorno. De repente, el espíritu de Bucciarati le advierte a Giorno que advierta al equipo y escapen. Confundido, Giorno ve a Bucciarati levantarse y repite su advertencia. Justo cuando King Crimson está a punto de atacar, Giorno escucha la advertencia de su compañero y usa a Gold Experience para transformar brevemente su computadora portátil en un pez volador, enviándola a estrellarse contra un pilar para llamar la atención del equipo. Con demasiados usuarios stand presentes, el Jefe prefiere retirarse y elogia la habilidad y suerte de Bucciarati.

Fuera de la iglesia, el equipo busca explicaciones de lo sucedido, a lo que Bucciarati responde que ha traicionado oficialmente al Jefe. Giorno luego sugiere que Bucciarati se explique en lugar de irse solo, enojando a Abbacchio nuevamente por traspasar sus límites. De repente, sintiéndose mal, Bucciarati cae pero, lo que es más preocupante, Giorno ve que su mano ha sido empalada con una punta afilada sin que salga sangre y Bucciarati reaccione. Finalmente Bucciarati aclara que se ha rebelado contra el intento del Jefe de matar a Trish y luego les dice que si quieren bajen los peldaños y se suban al bote con él. Sin embargo, todo el equipo está asustado por los futuros problemas que se avecinan. Fugo es el primero en retroceder, argumentando que la pandilla no puede sobrevivir sin la organización. Pero Abbacchio baja de repente los escalones y menciona que Bucciarati es el único con quien está en paz. Además, Mista también desciende los escalones, ya que confía plenamente en la capacidad de Bucciarati para derrotar al Jefe. Por su parte, Narancia sigue paralizado por el miedo y le pide a Bucciarati que le ordene subir al barco, a lo que Bucciarati responde que este camino debe ser decidido por él mismo y, por lo tanto, le dice que se quede atrás.

Los rebeldes se van mientras Fugo se cuestiona sobre la locura de sus antiguos compañeros de equipo, y también Narancia de repente ve las muñecas sangrantes de Trish. Al comprender el dolor de haber sido traicionado, Narancia salta al agua y nada hacia el bote, gritando a Bucciarati que lo deje abordar. Bucciarati, Giorno, Abbacchio y Mista están felices de darle la bienvenida, dejando a Fugo solo. Cuando ve a sus compañeros irse, Fugo comienza a lamentar su elección.

No obstante, Giorno aún está preocupado por el estado de Bucciarati. Mientras tanto, Squalo recibe una orden directa del Jefe de matar a los rebeldes antes de que abandonen Venecia.

Apariciones

Diferencias Manga y Anime

  • La escena con la pandilla de Bucciarati sintiendo los efectos de la habilidad de King Crimson que originalmente pertenecía al episodio anterior en su versión del manga, se trasladó al comienzo del episodio.
  • Antes de que se muestre el espíritu de Bucciarati, se agregan algunas líneas, en el anime, de Giorno expresando su incredulidad de la situación.
  • Después de que Bucciarati colapsa, el dialogo de Giorno diciendo que no debería marearse ya que reponía su sangre es ahora un monólogo interno.
  • Se han agregado varias líneas de dialogo que explicitan la opinión y el estado de ánimo de Fugo después de que Bruno traicionara a la organización.
  • El monólogo de Bucciarati que confirma que King Crimson solo puede predecir unos segundos por delante se ha movido a después de que cierra la cremallera en el pilar.
  • Después de que Mista sube al barco, parte de su diálogo con Giorno diciendo que se harán ricos si siguen a Bucciarati ha sido cortado.
  • Abbacchio y Fugo son los que ahora le piden a Bucciarati que explique la situación en lugar de que Giorno lo mencione por segunda vez.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement