Wiki Jojopedia
Advertisement

Clash y Talking Head (クラッシュとトーキング・ヘッド Kurasshu to Tōkingu Heddo) es el vigésimo tercer episodio de Golden Wind y el episodio ciento trigésimo sexto del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 528 hasta el Capítulo 531 del manga original.

Resumen

Squalo y Tiziano continúan su emboscada contra la pandilla de Bucciarati. Gracias a Talking Head, que ha obligado a Narancia a mentir y atraer a Giorno hacia los baños, Clash pudo salir de un charco y morder la garganta de Giorno. Narancia llama a Aerosmith e intenta disparar hacia el Stand enemigo, pero Clash puede teletransportarse a una velocidad más rápida que la de las balas. No obstante, Tiziano advierte a su compañero que Aerosmith puede detectar el dióxido de carbono proveniente de Giorno. Por lo tanto, debe evitar por completo que Giorno respire para que así Narancia no pueda rastrearlos. Clash evade sin esfuerzo los disparos de Aerosmith y usa a Narancia para que dispare hacia Giorno y hacia uno de los baños, liberando a Clash para que se dirija a las alcantarillas. Narancia, enojado, dice que a perdido la pista del enemigo, pero Tiziano entiende que Narancia esta diciendo que todavía está siguiendo a Clash. Giorno deliberadamente se dejó disparar por Narancia, por lo que las balas trazadoras incrustadas en él emiten dióxido de carbono para Aerosmith lo pueda rastrear. Esta vez, el stand en miniatura dispara de verdad, logrando herir a Clash y obligarlo a regresar a la superficie en uno de los acuarios del restaurante.

Mientras tanto Bucciarati, Abbacchio y Mista todavía siguen la repetición de Moody Blues, pero no sirve de mucho ya que el Stand no puede repetir la teletransportación de Clash. Continuando la batalla, Narancia entra en el comedor del restaurante. Ahora en desventaja con el dióxido de carbono proveniente de Giorno, Squalo intenta teletransportar a Clash entre los cuerpos de agua del restaurante. Sin embargo, sus heridas han ralentizado los movimientos de su Stand. Aerosmith dispara varias veces, mientras que Clash huye a la cocina, y finalmente arrincona al Stand cerca de una estufa, justo cuando Giorno deja de respirar por completo. A pesar de sus heridas, Squalo se burla de Narancia a través de su Stand. La estufa ahora tiene una fuga de gas que podría causar una explosión si Aerosmith dispara sus armas. Sin embargo, Narancia no está impresionado y envía a Aerosmith a embestir a Clash de frente, cortando al enemigo con su hélice antes de arrojarlo a una esquina de la habitación.

Narancia declara en voz alta su victoria y llama a sus compañeros, solo para sorprenderse de que realmente dijo lo que estaba pensando en vez de decir una mentira. Tiziano ha desactivado momentáneamente la habilidad de Talking Head, permitiendo que el grito de Narancia atraiga al resto del equipo a la cocina. Narancia se da cuenta de que Mista está a punto de dispararle a Clash y trata de advertirle sobre el gas liberado, pero Talking Head se reactiva y obliga a Narancia a animar a Mista en vez de advertirle. Cuando Mista dispara, el gas explota provocando un incendio que satura el radar de Narancia por las grandes cantidades de dióxido de carbono liberados. Habiendo sido liberado de las fauces de Clash, Giorno usa su último aliento para decirle a Narancia que persiga al Usuario en lugar de su Stand, ya que deduce que su usuario debe estar en muy mal estado, dándole un broche antes de que Clash regrese y lo haga desaparecer. Clash intenta atacar al equipo usando los charcos de agua alrededor de la cocina. Con Narancia obligado a desviarlos, Mista y Abbacchio son heridos por el Stand. Al darse cuenta de que debe lidiar con el enemigo por su cuenta, Narancia sale a la calle para buscar a sus enemigos.

Mientras tanto, Squalo y Tiziano han bajado de los tejados, con Squalo siendo tapado con un manto para ocultar sus graves heridas. Al ver a Narancia ir en su dirección, Squalo teme que su enemigo esté buscando la respiración alterada de una persona herida. Tiziano señala que la multitud de personas que están en el lugar son suficientes para poder confundir a Narancia. También señala que Narancia sigue gritando que ha encontrado al enemigo. Dado que Talking Head todavía está activo, eso debe significar que está mintiendo. De repente, el dúo ve que Narancia está sosteniendo su propia lengua cortada en la punta de su cuchillo, usando el broche transformado que le dio Giorno como lengua de reemplazo. Tiziano apenas tiene tiempo para maldecir el ingenio de Giorno antes de que Narancia se dirija a él directamente. Consciente de la gran cantidad de señales en el radar de Aerosmith, estaba esperando que la respiración de alguien cambiara drásticamente cuando lo vieron cortarse la lengua. Adivinó correctamente que lo único que causaría tal reacción era que la persona era el usuario del Stand que lo estaba obligando a mentir. Por lo tanto, la persona al lado de Tiziano debe ser el usuario de Clash. Con su tapadera descubierta, Tiziano le dice a Squalo que retire a Clash; sin embargo, no hay líquido lo suficientemente cerca como para que el Stand pueda emboscar a Narancia. Libre para atacar, Narancia hace que Aerosmith le dispare a Squalo.

Sin embargo Tiziano lo escuda con su propio cuerpo, colapsando en los brazos de su compañero y salpicando a Narancia con su sangre. Con su último aliento, anima débilmente a Squalo a continuar la misión, seguro de que aún pueden tener éxito a pesar de que las cosas no van según lo planeado. Enfurecido por la muerte de Tiziano, Squalo jura vengarse de todo el equipo de Bucciarati, diciendo que esto ya no se trata sobre las ordenes del jefe. Clash brota de la sangre en el rostro de Narancia. Sin inmutarse, Narancia envía a Aerosmith para atacar a Squalo en el aire, anunciando que todo su equipo saldrá vivo de Venecia antes de que su Stand llene su objetivo con balas. Con un grito final de, Clash sale volando de Narancia mientras su usuario cae en picado hacia el suelo, preguntándose cómo los miembros rebeldes de Passione todavía tienen esperanza de que pueden derrotar al jefe, antes de unirse a Tiziano en la muerte. Mientras la multitud del lugar presencian el asesinato, Narancia recuerda a Aerosmith y ve a Giorno aparecer junto a un pozo en la plaza. Aliviado de ver que su compañero todavía respira, Narancia reconoce internamente lo inspirador y útil que fue Giorno durante la batalla, considerándolo un importante aliado para el equipo.

Con sus enemigos derrotados y sus heridas curadas, la pandilla de Bucciarati aprovecha su pequeña oportunidad para dejar Venecia y dirigirse a un aeropuerto. Su siguiente parada es Cerdeña.

Apariciones

Diferencias Manga y Anime

  • Se omite la escena que muestra a Narancia tranquilizando falsamente a sus compañeros de equipo desde el baño.
  • La escena de Bucciarati preguntándole a Narancia a dónde va después de que Narancia salga corriendo del restaurante hacia la calle ha sido eliminado.
  • Al salir de Venecia, en el manga Bucciarati decidió ir en avión porque los guardias del jefe probablemente vendrian tras ellos en un automovil o en tren. Ahora afirma que viajarán en avión sin justificación.
  • Después de que Talking Head suelta la lengua de Narancia, la escena de Mista reconociendo que el enemigo puede teletransportarse entre cuerpos de agua a sido eliminada.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16

Advertisement