Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

King Crimson vs. Metallica (キング・クリムゾン vs. メタリカ Kingu Kurimuzon Bāsasu Metarika) es el vigésimo séptimo episodio de Golden Wind y es el episodio cuadragésimo del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio cubre la segunda mitad del Capítulo 544 hasta el Capítulo 547 del manga original.

Resumen

Risotto Nero, el ultimo miembro vivo de La Squadra Di Esecuzionie, ahora se enfrenta a Vinegar Doppio, que es en secreto la segunda personalidad del Jefe, aunque se cree que es su subordinado de confianza. Queriendo que Doppio se acerque a Risotto Nero para matarlo, el Jefe le ha otorgado a Doppio una parte de su Stand llamado Epitaph, el cual es un segundo stand responsable de ver el futuro, y los brazos de King Crimson.

Doppio predice así el futuro y ve que Risotto se le acercará en los próximos 10 segundos, de alguna manera camuflado entre las rocas. Más alarmante es que un par de tijeras aparecerán en su garganta. Queriendo evitar esta predicción, Doppio corre hacia la ubicación futura de Risotto e intenta atacar, pero no encuentra al asesino. Risotto nota la habilidad inusual de Doppio y hace aparecer las tijeras y las abre para cortarle la garganta. Sin embargo, Doppio inmediatamente tira de las tijeras a través de la piel, salvándose mientras el asesino está intrigado por la rápida reacción de Doppio. Al notar que Doppio puede predecir sus ataques, Risotto promete hacer que su próximo ataque sea una muerte segura y desaparece antes de que Doppio pueda golpearlo con King Crimson. Ya drenado, Doppio prevé un par de tijeras y un pie amputado volando. Anticipándose a lo peor, Doppio llama al Jefe y le revela que podría perder el pie pronto. El Jefe le ordena a Doppio que se retire inmediatamente, pero Doppio es demasiado débil para poder correr ya que ha perdido bastante sangre. La estrategia metódica de Risotto asegura que sus objetivos siempre estarán en su punto más débil. Mientras el propio Jefe se preocupa por el riesgo que enfrenta su anfitrión, Doppio ve hojas de afeitar que emergen de una rana y se da cuenta de que los objetos metálicos que hace aparecer Risotto están hechos del hierro que está dentro de todos los organismos. Usando la rana como pista, Doppio adivina la posición de Risotto y lanza las tijeras con King Crimson, cortando el pie del asesino. En realidad, la predicción mostraba el pie amputado de Risotto.

El poder de magnetismo de Risotto se revela y el asesino está ahora en el suelo. Por lo tanto, el Jefe desea salir y ejecutar personalmente a Risotto, pero es interrumpido cuando el pie de Risotto sale volando hacia su dueño, para que después salgan grapas de metal que parecen coser el pie y el tobillo del asesino, dando un pequeño vistazo al Stand de Risotto, Metallica. Risotto se da cuenta de que Doppio está directamente conectado con el Jefe y oculta su verdadera naturaleza. Poniéndose de pie y escondiéndose gracias a las partículas de hierro para camuflarse, Risotto jura vengar a sus compañeros caídos y se prepara para atacar de nuevo.

Doppio predice que unos cuchillos pronto volaran hacia él, pero no los desvía debido a su estado debilitado. Acosando a Doppio una y otra vez, Risotto explica que ya está acabado porque ha extraído tanto hierro de su cuerpo que ahora carece de la hemoglobina necesaria para transportar oxígeno a sus órganos; en unos minutos Doppio morirá independientemente. Mientras tanto Bruno, Narancia y Abbacchio están cerca de la Costa Esmeralda, lo que hace que el Jefe inste a Doppio a apresurarse a acabar con el asesino. Pero las cosas parecen estar muy tensas, ya que Doppio prevé que Risotto desaparecerá y que le volarán la cabeza. Comienza la visión predicha y Risotto desaparece. Agarrando uno de los cuchillos, el Jefe le dice a Doppio que se retire para que él pueda borrar el período de tiempo previsto. Sin embargo, Doppio nota que el Jefe no llegará a tiempo, pero usa el cuchillo como una brújula que indica la dirección en la que está Risotto. Lanzando los cuchillos, Doppio falla por completo, ya que ha sido engañado para atacar el pie amputado de Risotto. Haciendo aparecer una enorme hoja de afeitar y cortar la frente de Doppio, Risotto se prepara para acabar con su enemigo, quien ya ha adivinado que es el Jefe el cual posee un trastorno de personalidad múltiple.

De repente, Risotto es derribado por detrás por Aerosmith. Ahora es el turno de el Jefe de explicar su plan: sabiendo que no podía hacer nada contra Risotto por sí mismo, le dijo a Doppio a propósito que lanzara los cuchillos en dirección a la pandilla de Bucciarati para llamar su atención; luego Narancia usaría a su Aerosmith, cuyo radar de dióxido de carbono solo detectaría a Risotto ya que Doppio estaba oculto por su incapacidad para respirar correctamente. Cuando la segunda descarga de balas desgarra a Risotto, el Jefe declara su victoria.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Anime y Manga

  • Se ha agregado un flashback del equipo de asesinato, que busca en la habitación de Donatella Una una pista para descubrir la identidad del Jefe, donde se muestra el escuadrón completo en lugar de solo Risotto, Ghiaccio, Illuso y Prosciutto, como implica el Capítulo 540.
  • La pelea se prolonga después de que Risotto comenzó a crear bisturíes, con más casos de Doppio siendo atacado con estos objetos, así como con agujas, y golpeando el suelo con King Crimson.
  • La escena de Risotto deduciendo de que Trish debe de estar escondida en la tortuga se a omitido.
  • La escena de Risotto observando al equipo de Bucciarati y diciendo de que no tiene tiempo para esperar a que Doppio muera se a omitido.
  • Cuando la navaja emerge de la cabeza de Doppio, Risotto tiene algunas líneas de dialogo agregadas.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement