Wiki Jojopedia
Advertisement

Bajo un cielo que pareciera estar a punto de caer (今 に も 落 ち て 来 そ う な 空 の 下 で Ima ni mo Ochite Kisō na Sora no Shita de) es el vigésimo octavo episodio de Golden Wind y es el episodio número ciento cuarenta y uno de JoJo's Bizarre Adventure.

El episodio abarca desde el Capítulo 548 hasta el Capítulo 550 del manga original.

Resumen

Después de una dura batalla, el Jefe ha logrado vencer a Risotto Nero y ha hecho que Aerosmith le dispare. En la playa, la pandilla de Bucciarati nota que su enemigo está muy lastimado y discute qué hacer a continuación. Bucciarati le ordena a Abbacchio que use a su Moody Blues para descubrir el rostro del Jefe lo antes posible, pero Abbacchio le recuerda a Carne y a su stand Notorious B.I.G, destacando la necesidad de confirmar el estado del enemigo. Por lo tanto, Bucciarati y Narancia se van a buscar al enemigo moribundo mientras que Giorno y Mista van hacia la playa para proteger a Abbacchio y a la tortuga.

En los acantilados, Aerosmith pasa volando junto al moribundo Risotto, que está sangrando en abundancia y en el suelo. El Jefe se manifiesta plenamente, pero los rayos del sol ocultan sus rasgos. Felicitando a Risotto por su habilidad, el Jefe le exige que devuelva el hierro a su cuerpo. A cambio, acabará con él y le evitará la humillación de ser visto por Bucciarati en este lamentable estado. Risotto susurra algo, lo que hace que el Jefe se incline hacia adelante para poder escucharlo, pero el asesino lo agarra de repente. Aún desafiante, Risotto intenta matar al Jefe con él. Gracias a la sangre rociada, Metallica se ha pegado a Aerosmith y ahora manipula al stand en beneficio de Risotto. Dispara al Jefe por detrás, pero King Crimson borra el tiempo durante medio segundo, dejando que las balas pasen volando y golpeen a Risotto en la cara, matando al asesino para siempre.

No obstante, el Jefe sigue en serios problemas: su cuerpo anémico comienza a fallarle a medida que se acerca Bucciarati. El Jefe se arrastra hacia las rocas y comienza a comerse la vida silvestre para reponer el hierro faltante en su cuerpo, mientras que Bucciarati y Narancia llegan para ver el cuerpo de Risotto. Sin embargo, Bucciarati nota el pie amputado del asesino y adivina que él estaba luchando contra otra persona; por lo tanto, ordena a Narancia que aumente la sensibilidad de su radar para buscar al enemigo oculto. A pesar de detectar cientos de fuentes provenientes de la vida silvestre circundante y de los turistas cercanos, Bucciarati y Narancia encuentran una fuente sospechosa que se aleja lenta pero seguramente de ellos. Mientras tanto, Giorno y Mista montan guardia desde un punto de vista y ven que Abbacchio ha llegado al mes en que se tomó la foto de Donatella Una.

Siguiendo la fuente, Bucciarati y Narancia ven un gran rastro de sangre y rodean el probable escondite de su objetivo. Bucciarati se toma el tiempo de pedirle al hombre que se esconde detrás de las rocas que salga, luego parte la roca con Sticky Fingers para descubrir su objetivo ya que este no ha respondido. Para su sorpresa, Bucciarati y Narancia descubren a un niño, con la boca cocida y la cara pálida como si le hubieran drenado la sangre. Mientras tanto, Abbacchio ve a un grupo de niños jugando con una pelota, la cual está clavada en un árbol.

Al ver que Moody Blues está ocupado rebobinando el tiempo, Abbacchio tira la pelota del árbol hacia los niños. Los niños agradecen a Abbacchio y se van, pero luego King Crimson atraviesa su brazo en Abbacchio por el pecho, matándolo en el acto. El jefe, escondido entre los niños, ha eliminado a Abbacchio, dejándolo morir mientras Moody Blues comienza a desmoronarse.

Cambiando de escena, Abbacchio se sienta en una mesa y disfruta de un almuerzo tranquilo, pero luego escucha el tintineo de unos cristales. Al descubrir a un policía que recoge los fragmentos de una botella rota, Abbacchio le pregunta qué está haciendo, a lo que el hombre le responde que los fragmentos podrían resolver un caso de atraco sucedido la noche anterior. Mientras el policía busca constantemente huellas dactilares, Abbacchio le pregunta por qué sigue trabajando teniendo en cuenta la corrupción de la ley en Italia. El policía explica así que no busca resultados ya que esta mentalidad conduce a la corrupción, sino que mantiene su voluntad de buscar la verdad, creyendo en un eventual buen fin. A su vez, Abbacchio confiesa que envidia la determinación del policía y dice que perdió la voluntad alguna vez. Revelando que conoce a Abbacchio, el policía le asegura que ha recuperado esta determinación. Sorprendido, Abbacchio comienza a recordar al policía y, lo que es más importante, a que su equipo lo necesita. Pero, al darse cuenta de que el hombre con el que está hablando es su ex compañero que murió mientras patrullaba, Abbacchio comprende que está muerto.

De vuelta a la Costa Esmeralda, todo el equipo está sufriendo por la muerte de Abbacchio. Incapaz de aceptar la verdad, Narancia exige que Giorno lo cure, pero ya es demasiado tarde. Bucciarati luego ordena al equipo que se prepare para irse, ya que la playa ahora no tiene interés para ellos, lo que hace que Narancia se enoje con la frialdad de todos. Mientras Giorno intenta razonar a Narancia, este último lo golpea, para que luego Giorno empuje por accidente al cuerpo del fallecido Abbacchio. Narancia acepta finalmente que su compañero está muerto, llorando desconsoladamente. De repente, Giorno ve una piedra sospechosa en la mano de Abbacchio y la convierte en una mariquita con Gold Experience, llevándolos a la estatua de la playa, solo para encontrarse con la cara y las huellas dactilares del Jefe impresas en esta. Abbacchio ha cumplido su misión incluso en la muerte, y la pandilla de Bucciarati puede salir de la playa con una sólida pista hacia la identidad del Jefe.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Anime y Manga

  • Durante la conversación de el Jefe y Risotto, se muestra originalmente que el jefe tiene dificultad para poder respirar.
  • En el manga, Narancia tiene más dudas de que haya otra persona involucrada en la muerte de Risotto, además, discute con Bucciarati por más tiempo y no admite que la herida en la pierna no fue causada por Aerosmith hasta que Bucciarati le dice que use su radar para verificar si la herida está humeando.
  • Después de que Abbacchio es atacado, el diálogo entre los niños que implica que el jefe es quien pateó la pelota hacia el árbol se ha cortado.
  • Después de que la pareja de Abbacchio dice su nombre, la luz del sol ya no comienza a brillar como en el manga. En cambio en el anime, sale el sol cuando Abbacchio se da cuenta de quién es el que le está hablando.
  • La escena de Mista mencionando que ahora también tienen las huellas dactilares de el jefe se ha eliminado.
  • Ahora se ve a Giorno y Mista corriendo hacia la ubicación de Abbacchio a diferencia del manga.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement