Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

Destino: Roma! El Coliseo (目的地 は ロ ー マ! コ ロ ッ セ オ Mokutekichi wa Rōma! Korosseo) es el vigésimo noveno episodio de Golden Wind y es el episodio ciento cuarenta y dos del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 551 hasta la primera mitad del Capítulo 554 del manga original.

Resumen

Después de haber hecho un molde de la cara del Jefe y de sus huellas dactilares las cuales dejó Abbacchio, la pandilla de Bucciarati abandona la playa mientras Giorno comienza a investigar las huellas dactilares. Aunque Trish se da cuenta de que el Jefe estaba cerca en el momento en el que murió Abbacchio, Bucciarati está en contra de buscarlo en este momento, ya que deben estar reuniéndose nuevos enemigos y todavía no están seguros de la identidad del Jefe. Sin embargo, los esfuerzos del equipo para investigar todas las posibles bases de datos de huellas dactilares, desde antecedentes penales hasta registros de defunción, resultan en vano.

De repente, alguien llama directamente al equipo a través de la computadora portátil, declarando que es un aliado y a estado esperando por muchos años que alguien intentara derrotar al Jefe de Passione: Diavolo. Después de demostrar que realmente están trabajando contra Diavolo, la persona que llama invita a la pandilla de Bucciarati a reunirse en Roma, mostrando una imagen de la flecha de los stands y afirmando que hay otro potencial oculto que se puede adquirir, como el cual se podría derrotar a King Crimson. Aunque sospecha de la oferta, Bucciarati acepta el trato y el equipo sube a un barco. Sin embargo, Diavolo ha estado observando al equipo desde lejos y adivina correctamente que están tramando algo. Le ordena a Doppio que persiga a los traidores de Passione y que llame a los usuarios de Stand más peligrosos y depravados de su organización: Cioccolata y Secco.

Mientras tanto, el misterioso aliado de la pandilla explica el origen de las Flechas. Los artículos están hechos de un meteorito que se estrelló en Groenlandia, que fue redescubierto en 1987 por un equipo de topógrafos. Dos de los topógrafos enfermaron y murieron, pero uno de ellos desarrolló poderes extrasensoriales en el proceso. En verdad, el meteorito contenía un extraño virus que los había infectado; de alguna manera, convierte a los que sobreviven en Usuarios de Stand. Las Flechas fueron creadas hace mucho tiempo por un hombre que anhelaba el por de los dioses, creando así 6 de estas. Después de contar la historia, Bucciarati pregunta cual es el verdadero potencial de la flecha y como deben de usarlo, pero la persona que llama se niega a dar detalles sobre su "potencial oculto" hasta que el equipo lo conozca en persona.Cuando Bucciarati pregunta dónde deben reunirse exactamente, la persona que llama les indica que vayan al Coliseo de Roma.

Ha caído la noche cuando el equipo llega a un pequeño pueblo costero cerca de Roma; Mista y Narancia van al acecho mientras todos los demás permanecen dentro de Coco Jumbo. Pronto, unos borrachos del lugar se ven afectados por una extraña sustancia que les devora y destruye el cuerpo. Al ver a la sustancia verde comerse a todas las personas cercanas, Mista comprende que están siendo atacadas por un Stand. Sin embargo, cuando saca su arma, se da cuenta de que su mano se ha infectado de alguna manera con esa sustancia. Sin que el equipo lo sepa, Cioccolata y Secco los están filmando desde un punto de vista ventajoso. Cioccolata acaba de desplegar su Stand, Green Day, que esparce un siniestro miasma en el aire.

Un flashback revela que Cioccolata, de 34 años, es un ex cirujano asesino. En su juventud, torturó a los residentes de una casa de asilo; de adulto, se convirtió en médico para asesinar a sus pacientes con el pretexto de negligencia médica. Su único objetivo es observar la muerte y disfrutar el sufrimiento de los demás, que graba en cintas para ver más tarde. Por otro lado, Secco es uno de los ex pacientes de Cioccolata, que por alguna razón se llevaron bien. Los dos forman actualmente un equipo excepcionalmente mortal dentro de Passione. En el presente, Doppio ha abordado un avión hacia Roma, recibiendo instrucciones de controlar a los dos psicópatas, de la guardia de elite, antes de que causen demasiado daño.

Mientras tanto, el equipo de Bucciarati se da cuenta de que todo el pueblo está siendo devorado por un extraño moho. Incapaz de detectar al enemigo, Narancia decide retirarse; en el momento en que se sube al bote, el moho aparece en todo su cuerpo junto a Coco Jumbo. A medida que el moho se propaga en Giorno y Trish, el primero supone que el ataque Stand se desencadena al hacer un movimiento decendente, inspirado en los tipos de moho existentes que prefieren específicamente las bajas altitudes para dispersar sus esporas. Giorno teoriza que el Stand enemigo tiene un rango en constante expansión, utilizando a sus víctimas como vectores para la propagación del moho.

Con todo su cuerpo descomponiéndose rápidamente, Narancia intenta devolver a Coco Jumbo a Mista; desafortunadamente, su mano se deshace a mitad del lanzamiento. Pensando rápidamente, Mista dispara el motor del bote para hacerlo explotar, enviando a Narancia y la tortuga a la orilla y salvando al equipo. Bucciarati sale para reemplazar al herido Narancia, enviándolo a la tortuga para ser tratado por Giorno. Al decidir que la prioridad es llegar a Roma, Bucciarati y Mista optan por subir unas escaleras para llegar a un estacionamiento.

Al ver que el equipo ha sobrevivido a su terrible experiencia, Cioccolata está algo impresionado.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Manga y Anime

  • La escena en la que Giorno sugiere que busquen los registros de fallecidos para la identidad de Diavolo se acorta y se mueve antes de las líneas de Trish.
  • El extraño que contacta al grupo de Bucciarati tiene una línea adicional que indica que la flecha de los stands no solo despierta las habilidades de Stand en las personas, presagiando su verdadera naturaleza.
  • Se agrega una escena de Narancia y Mista en el bote discutiendo brevemente la decisión de Bucciarati de reunirse con el extraño.
  • La escena en la que Diavolo presenta a Cioccolata y Secco a Doppio se traslada justo después de la primera aparición del dúo, y también ha sido alterada. La escena es narrada por el narrador del anime en lugar de Diavolo, solo se presenta el flashback y las acciones de Cioccolata se muestran directamente.
  • La primera aparición de Green Day se traslada a cuando Cioccolata se da cuenta de que el grupo ha descubierto su habilidad.
  • Después de que Mista dispara el bote y la pandilla es enviada a tierra firme, Cioccolata expresa interés en el anime, en cambio en el manga expresa frustración.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement