Wiki Jojopedia
Advertisement

Green Day y Oasis - Primera parte (グ リ ー ン ・ デ ィ と オ ア シ ス そ の ① Gurīn Dei a Oashisu Sono 1) es el trigésimo episodio de Golden Wind y es el episodio ciento cuarenta y tres del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde la segunda mitad del Capítulo 554 hasta la primera página del Capítulo 559 del manga original.

Resumen

Mista ha logrado salvar a todo el equipo de ser consumido preventivamente por el moho de Green Day. Todos son arrojados a la orilla y Bucciarati reemplaza a Narancia ya que este ultimo recibió bastante daño. Mientras tanto, Cioccolata se a interesado por la determinación de la pandilla de Bucciarati. Después, Cioccolata felicita a Secco por haber capturado perfectamente sus miradas de desesperación. Cioccolata recompensa a su mascota con golosinas, y luego manda a Secco a perseguir al equipo con su Stand, Oasis.

Mista y Bucciarati optan por robar un automóvil y salir del pueblo subiendo las escaleras cercanas a un estacionamiento, mientras Giorno cura a Narancia lo mejor que puede dentro de Coco Jumbo. Cuando Narancia escucha a Trish quejarse de que Bucciarati le ordenó fríamente que arrojara la tortuga, argumenta que sabía que estaría arriesgando su vida y que Trish debería conocer mejor a Bucciarati. Narancia finalmente corta la discusión y decide descansar. Mientras tanto, Bucciarati y Mista empiezan a subir por la escaleras, y ya planean subir por la carretera de la ladera para estar más seguros. Sin embargo, un paquete de latas de una cadáver descompuesto cae hacia abajo y desaparece sospechosamente. Al darse cuenta de que algo extraño está sucediendo además del moho, Bucciarati le ordena a Mista que suba corriendo las escaleras, pero las escaleras comienzan a hundirse por completo en el suelo. Además, la piedra misma adquiere las propiedades del barro sin dejar de ser solida. El arma de Mista cae y se hunde en la piedra mientras que las piernas de Bucciarati también se han hundido. Cuando Secco se acerca, Mista afortunadamente se las arregla para recuperar su arma y destruye una señal de tráfico, lo que les permite a los dos subir al estacionamiento, pero Secco todavía los persigue desde el subsuelo con su stand.

Mista intenta detener a Secco, usando el momento exacto en que el enemigo lo agarra para dispararle. Sin embargo, Secco escupe piedras para desviar las primeras balas de Mista y se zambulle antes de que las balas de Sex Pistols puedan tocarlo. Después de haber herido a Mista, Secco ahora se centra en Bucciarati. Pero de repente, Bucciarati corre hacia al borde del estacionamiento y salta hacia abajo, sorprendiendo a Mista. Aprovechando la incapacidad de Secco para ver realmente, Bucciarati embosca a su enemigo en la pared y lo golpea con Sticky Fingers. Tomado por sorpresa, Secco aplasta el hormigón y obliga a Bucciarati a contrarrestar los escombros mientras se retira bajo tierra. Sorprendido de que Bucciarati no estuviera infectado por el moho, Secco llama inmediatamente a Cioccolata para confirmar si Green Day trabaja en una cosa ya muerta y explica que Bucciarati se sentía como un cadáver en movimiento, confundiendo a Cioccolata. Por su parte, el equipo Bucciarati ya se ha alejado a Roma.

En el auto, Mista está impresionado por el inexplicable éxito de Bucciarati, pero no presiona más y se va a dormir para descansar. Después de salir de Coco Jumbo, Giorno intenta curar a Bucciarati, pero se da cuenta de que Bucciarati es ahora un cadáver ambulante que no siente sus heridas y cuyos sentidos comienzan a empeorar. Bucciarati también lo sabe, pero prefiere verlo como una ventaja y una secuela de Gold Experience. Bucciarati finalmente le pide a un Giorno confundido que mantenga su estado en secreto para el equipo.

De repente, los dos notan un ruido sordo que los está alcanzando. De la nada, un cadáver infestado de moho cae en el parabrisas. Se dan cuenta de que Cioccolata está volando en un helicóptero sobre ellos y los expuso al moho tan pronto como el Coliseo está a la vista. Como la carretera desciende, el equipo debe realizar una salida de emergencia del automóvil. Después de recuperarse, ven que el viento del helicóptero esparce el moho a la población y una multitud de civiles cercanos comienzan a contagiarse, lo que altera a todos y enfurece a Giorno. Además, el hombre del Coliseo puede morir si el moho sigue extendiéndose en Roma. Bucciarati le ordena a Mista que dispare al helicóptero, pero Secco desvía las balas y se sumerge bajo tierra. A medida que Secco se acerca, Mista y Giorno combinan sus poderes de Stand para disparar a una torre cerca del helicóptero y hacer que unos árboles crezcan de las balas, para atrapar el helicóptero que se dirigía rápidamente fuera del alcance de las balas. Cioccolata ahora está atrapada en la parte superior de la torre. Así, Giorno y Mista corren colina arriba hacia la torre para detener a Cioccolata, mientras que Bucciarati queda para enfrentarse a Secco, quien tiene una cuenta pendiente con él.

Apariciones

Diferencias Anime y Manga

  • La escena en la que se cuida a Narancia dentro de Coco Jumbo se muestra un poco más tarde que en el manga, después de que Cioccolata envía a Secco.
  • Después de que Bucciarati le ordena a Mista que suba la pared, este solo mira hacia la pared, mientras que originalmente intenta escalar la pared y comenta que se hunde en ella de manera similar a las escaleras.
  • Los pensamientos internos de Mista en respuesta a Bucciarati corriendo hacia el borde del estacionamiento se acortan y su reacción al salto de Bucciarati se elimina.
  • La confusión de Mista en reacción a la explicación de Giorno de la crueldad de Cioccolata ha sido eliminada.
  • La frase de Bucciarati, antes de saltar hacia el borde del estacionamiento, sobre que llegar a Roma en auto está bien siempre y cuando todo el mundo salga vivo es propio del anime, ya que originalmente en el manga no dijo nada antes de saltar.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement