Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

Green Day y Oasis - Segunda Parte (グリーン・ディとオアシス その② Gurīn Dei to Oashisu Sono 2) es el trigésimo primer episodio de Golden Wind y es el episodio cuadragésimo cuarto del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 559 hasta la primera mitad del Capítulo 563 del manga original.

Resumen

Con el helicóptero de Cioccolata atrapado en lo alto de una torre, Giorno y Mista corren para enfrentarlo mientras Bucciarati se encarga de Secco.

Todavía enojado por haber sido engañado en el pueblo costero, Secco amenaza e insulta a Bucciarati, quien tiene que corregirlo en los términos exactos del insulto. Secco recuerda de repente que tiene filmar con su cámara, lo que hace que Bucciarati atacara con Sticky Fingers al verlo desprevenido; Sin embargo, Secco se adelanta a Sticky Fingers y patea a Bucciarati en la barbilla. Al darse cuenta de que Secco es mucho más rápido y más fuerte que su Stand, Bucciarati corta un gran trozo de concreto y escapa a las calles de abajo antes de ser acorralado. Como el moho de Green Day no tiene ningún efecto sobre Bucciarati, Secco decide simplemente pulverizarlo con el poder de Oasis.

En lo alto de la torre, Cioccolata ve a Giorno y a Mista venir a por él. Mista dispara cinco balas hacia el helicóptero con Sex Pistols, pero luego notan que el helicóptero está aparentemente vacío. Las balas se estrellan dentro del helicóptero y el No. 1 ordena a los demás que registren el lugar; de repente, los números 2 y 3 son eliminados, seguidos poco después por los números 6 y 7. Mista está muy dañado por el daño que recibió su Stand, mientras que Giorno y el número 5 aún no saben qué sucedió dentro del helicóptero; este último desea entrar para rescatar a los demás, pero Giorno le recuerda que él es el único que mantiene vivo a Mista ahora.

Para rescatar al resto de Sex Pistols, Giorno sube para luchar personalmente contra Cioccolata; Mista ordena al No.5 que reciba una bala y acompañe a Giorno. Giorno llega al helicóptero y lo toca, percibiendo señales de vida dentro pero sin una ubicación precisa del enemigo. Un golpe de Gold Experience hace que los árboles estallen en todo el helicóptero, pero no hay señales de Cioccolata. Subiendo a las ventanas delanteras, Giorno ve una variedad de herramientas médicas ensangrentadas adentro; también señala que las catástrofes provocadas por el moho casi han llegado al Coliseo. Giorno luego ve a un número 1 gravemente herido y se inclina hacia adelante para tomarlo, pero Cioccolata aparece de repente y ataca. Gold Experience contrarresta el primer golpe, revelando que el ex cirujano no es más que un torso parcial con un brazo; rápidamente se desmembra aún más para esquivar el golpe. Cioccolata revela que su experiencia quirúrgica le permite desmembrarse de forma rápida y precisa, utilizando el moho de Green Day para tapar las partes cortadas y evitar que se desangre. Su brazo izquierdo incorpóreo tiende una emboscada a Giorno, casi tirándolo del helicóptero, pero él se sostiene en la pared justo a tiempo.

Cioccolata vuelve a ensamblar su cuerpo con un rápido trabajo de costura, expresando sus opiniones retorcidas sobre la curiosidad mientras Green Day golpea a Giorno directamente desde el helicóptero. Antes de que pueda caer, No.5 patea la bala de Mista a través de la mano de Giorno, lo que permite crecer vida hasta convertirse en una rama de árbol que salva a Giorno, de su caída, y le da un camino de regreso al helicóptero. A su vez, Cioccolata inclina el helicóptero hacia adelante para hacer caer la rama, provocando que sea consumida por el moho de Green Day. A pesar de los mejores esfuerzos de Giorno, la rama se deshace, enviándolo a caer en picado hacia el suelo mientras el moho cubre su cuerpo. Un extasiado Cioccolata se asoma del helicóptero para disfrutar la desesperación de Giorno. Sin embargo, Giorno patea parte de la rama en la hélice del helicóptero, lo que hace que se convierta en una bala que rápidamente atraviesa la cabeza de Cioccolata.

El enemigo se derrumba en el árbol de abajo, aparentemente muerto, mientras Giorno se agarra al borde del techo y trepa. El número 5 le dice a Giorno que cure las heridas de Mista, pero Giorno sospecha que Cioccolata solo está fingiendo su muerte. Prediciendo el plan de escape de Cioccolata, Giorno admite que está herido, pero le asegura que Gold Experience aún puede matarlo. Se ofrece a mostrar misericordia si Cioccolata permanece inmóvil; cuando no hay respuesta, salta al techo como había dicho. Cioccolata se despierta inmediatamente y se burla de Giorno, revelando que se ha desprendido del brazo izquierdo y lo ha enviado para estrangular a Mista. Declarando su victoria, Cioccolata se prepara para acabar con el pistolero cuando un escarabajo ciervo repentinamente sale de su cabeza. Giorno admite que estaba ganando tiempo con su charla, pero no en beneficio de Cioccolata; en cambio, estaba esperando que el poder de Gold Experience transformara la bala que disparó en la cabeza de su enemigo. Una vez que terminó su crecimiento, la bala convertida en escarabajo salió a través del cerebro de Cioccolata, dejándolo mortalmente herido. Cuando un aturdido Cioccolata le dice el trato de Giorno, este último simplemente declara que estaba mintiendo; un hombre como Cioccolata nunca mereció su misericordia. Mientras Cioccolata intenta un último ataque desesperado, Gold Experience ofrece una paliza larga y cruel, que finalmente envía al cirujano loco a un camión de basura que lo aplasta. Victorioso, Giorno ahora puede dirigir sus preocupaciones hacia Bucciarati y Secco. Luego ve un teléfono móvil y se da cuenta de que Cioccolata se ha puesto en contacto con su compañero.

Mientras se esconde bajo tierra, Secco recibe un mensaje en su teléfono; Cioccolata primero informa que pronto se hará cargo de los dos enemigos que vienen por él, le promete más golosinas y declara que superará al Jefe en breve. Muy motivado por esta noticia, Secco resurge de la tierra para enfrentarse a Bucciarati, ya exhausto por la batalla. Sin que Bucciarati lo sepa, el hombre del Coliseo ya lo está observando a través de unos binoculares.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Anime y Manga

  • El método de cómo Cioccolata ataca al stand de Mista es más simple en comparación con el manga.
  • En el manga, Giorno intenta abrir la puerta del helicóptero solo para descubrir que está atascado. En el anime, entra inmediatamente a través de la cabina.
  • Las heridas de Cioccolata por su automutilación están cubiertas casi por completo por el moho de Green Day como una forma menos obvia de censura.
  • Cuando el brazo amputado de Cioccolata golpea a Giorno, se muestra que es el de Cioccolata durante toda la escena. En el manga, el brazo se muestra como Green Day para un solo panel.
  • Se muestra a Cioccolata cosiendo su cuerpo en el anime, mientras que en el manga, las piezas simplemente vuelven a su lugar.
  • La aparición del misterioso aliado se ha trasladado a un punto mucho más temprano de la historia.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement