JoJopedia
Advertisement

Su nombre es Diavolo (そ い つ の 名 は デ ィ ア ボ ロ Soitsu no Na wa Diaboro) es el trigésimo tercer episodio de Golden Wind y el episodio número cuadragésimo sexto del anime  JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el final del Capítulo 567 hasta la mayor parte del Capítulo 571 del manga original.

Resumen

Bucciarati a colapsado en el suelo al frente del coliseo, al parecer su cuerpo a llegado al limite tras su victoria sobre Secco. Doppio se para justo detrás de el y en vez de atacarlo con su mano, persuade a Bruno diciéndole que lo ayudara a llegar a su destino con la intensión de averiguar que busca. Luego, Doppio descubre la condición de Bucciarati y que él se a quedado ciego. Intrigado y pensando en la condición del hombre continua ayudándolo a cruzar la calle, pero sus pensamientos se ven interrumpidos cuando ve a Mista venir por la esquina. Inmediatamente Doppio se esconde junto con Bucciarati detrás de un pilar, siendo acorralado y casi matando a Bruno, pero Diavolo interviene. Le explica a su subordinado que ahora Bucciarati no es nada más que un cadáver que solo puede ver espíritus. Diavolo expone parte de su espíritu, no solo engañando a Bucciarati haciéndole creer que Doppio es Trish, si no también haciendo que su hija alerte a Mista despejando el camino hacia el monumento.

A medida que avanzan que avanzan por el Coliseo, Bucciarati le promete a "Trish" que puede vivir en su casa y disfrutar de una decente vida una vez que la batalla haya terminado. Luego, repentinamente Diavolo advierte a Doppio que están siendo observados. Polnareff se da a conocer, ordenandoles a Bruno y a Doppio que se queden quietos, sospechando de este ultimo debido a que no lo conoce. El intento de Doppio de parecer un aliado se frustra cuando Polnareff le pide a "Trish" que le muestre su stand sin acercarse a él. Diavolo se da cuenta de que está lidiando con un luchador experimentado. Cuando él ve la Flecha en el regazo de Polnareff y este se da cuenta de la intención asesina de Diavolo, ambos recuerdan su pasado.

En un flashback ubicado en el año 1986, Diavolo descubrió seis flechas stands mientras trabajaba a tiempo parcial en una excavación en Egipto. Al descubrir su habilidad, vendió cinco de estas a Enya Geil y él se quedo con uno. En los años 90, Jotaro Kujo y Jean Pierre Polnareff se enteraron de la existencia de las flechas y comenzaron a investigarlas. Polnareff se fue a Italia a investigarlas, pero esas investigaciones llamaron la atención de Diavolo. Passione al tener agentes en todas partes, hicieron que Polnareff se aislara, lo que ocasiono que Diavolo se enfrentara a él, lo atacara y lesionara fácilmente antes de lanzarlo a un barranco y dejarlo por muerto.

De vuelta al presente, Bucciarati y Polnareff se dan cuenta que "Trish" ha desaparecido y que los objetos se han desplazado de repente.En otra parte del coliseo, Giorno, Mista y Trish se han dado cuenta que el tiempo se a saltado. Preocupado, Polnareff intenta huir del lugar, pero Doppio interrumpe su camino, caminando de una manera lenta y sospechosa por las escaleras hacia él. Tras declarar que lo que va a suceder en esta noche será una prueba para que siga en la cima, Diavolo finalmente se revela y se enfrenta contra Polnareff.

Curioso por la flecha, Diavolo confronta a Polnareff borrando el tiempo con su stand y así evitando un corte de Silver Chariot. Alabando las capacidades de su rival, Diavolo vuelve a borrar el tiempo, pero luego se da cuenta que Silver Chariot ha sido perforado por la flecha. Este sufre una repentina transformación de aspecto cuando Polnareff intenta de una manera muy desesperada proteger la flecha, pero Diavolo se lo impide matándolo fácilmente. Recordando sus aventuras en el pasado, Polnareff da un ultimo respiro. Aún impactado, Diavolo agarra la flecha. Desde su posición, planea atacar a Bucciarati y a su pandilla, pero de repente siente una extraña presencia, alguien vestido de negro a aparecido de la nada, alejándose lentamente del lugar. Mientras Diavolo exige saber quien es este extraño, se logra ver que este ser lleva una marca de la flecha en el cuello.

Apariciones

¨Personajes

Stands

Diferencias manga y anime

  • La narración de lo ocurrido entre Polnareff y Diavolo es narrada por ambos personajes desde su punto de vista. En el manga, la narración se da de manera neutral.
  • Diavolo usa a King Crimson durante la secuencia en la que revela su identidad.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement