Wiki Jojopedia
Advertisement

Rey de Reyes (王の中の王 Kingu Obu Kingusu) es el trigésimo séptimo episodio de Golden Wind y es el episodio número ciento cincuenta del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 584 hasta el Capítulo 587 del manga original.

Resumen

La situación ha empeorado; No solo el alma de Trish recibió un golpe fatal, sino que King Crimson impulsó a su usuario justo al alcance de la Flecha antes de que alguien pudiera reaccionar.

Tras perforar su mano con la Flecha, King Crimson declara su victoria antes de darse cuenta de que la Flecha está pasando a través de su puño, como si fuera algo transparente. Cuando cae en el suelo, King Crimson ve que las almas alteradas por Chariot Requiem están volviendo a sus cuerpos originales. Como tal, Diavolo se queda temporalmente sin cuerpo y no puede agarrar la Flecha. En ese momento, Bucciarati explica que también ha adivinado la debilidad de Chariot Requiem, revelando que está a punto de destruir por completo la bola de luz detrás de su alma, lo que destruirá a Chariot y devolverá las almas a sus cuerpos originales, algo que no hizo Diavolo por estar concentrado en obtener la Flecha. Diavolo suplica enojado que no lo haga, pero Bucciarati destruye la bola de todos modos, destruyendo a Chariot y deshaciendo sus efectos. Mientras Mista se da cuenta de que el alma de Trish esta volviendo a su cuerpo original y Diavolo maldice al grupo, Bucciarati tiene una última discusión con Giorno. Al ver el fantasma de Bucciarati frente a él, Giorno se da cuenta de que su compañero está muerto y que no volverá. Por su parte, Bucciarati confiesa que hasta que Giorno lo empujó a la acción, había estado muriendo lentamente, por lo que le da las gracias por traerlo a la vida nuevamente. Bucciarati confía el final de su misión a Giorno, pidiéndole que despida al equipo en su nombre. Bucciarati asciende así al cielo y Giorno obtiene la flecha.

Habiendo regresado a su cuerpo, Diavolo no puede reconocer que el Destino, que le había otorgado King Crimson, podría trabajar en su contra. En desventaja, Diavolo intenta huir, pero Trish advierte a Giorno de las intenciones de su padre. Mientras Giorno levanta la Flecha en el aire, Diavolo se convence a sí mismo de que es inútil huir y debe luchar contra Giorno; además, predice con Epitaph que Gold Experience no cambiará. Diavolo corre hacia Giorno mientras usa la Flecha. La punta de flecha apuñala el pecho de Gold Experience, pero aparentemente permanece sin cambios y deja caer la punta de flecha, herido. Diavolo declara que Giorno no es digno y envía a King Crimson para darle un golpe en la cabeza a Gold Experience. Sin embargo, Diavolo se da cuenta de que la Flecha está siendo absorbida por Gold Experience y que está experimentando un gran cambio. King Crimson ataca de nuevo, pero se da cuenta de que solo ha golpeado un caparazón vacío.

Trish declara que Giorno ha dominado la Flecha cuando Diavolo se gira para ver a Giorno flotando junto a su nuevo Stand: Gold Experience Requiem. Confundido, Diavolo apenas puede defenderse del ataque de Gold Experience Requiem cuando este lanza una piedra a King Crimson, perforando su mano e incluso destruyendo una columna de una piedra de atrás, solo para que los escombros se conviertan en escorpiones que saltan para picar a Diavolo. Giorno finalmente habla con Diavolo; él declara que solo importa la realidad y la realidad nacida de acciones justas siempre importarán, diciendo que las voluntades de sus compañeros muertos siempre vivirán. Se pregunta si las acciónes de Diavolo tendrán algún valor al final. Sin embargo, Diavolo se da cuenta internamente de que King Crimson aún podría predecir el ataque y, por lo tanto, aún puede matar a Giorno. Sus esperanzas se confirman cuando se prevé que matará a Giorno. Luego borra el tiempo, para llegar al resultado que ha predicho. Diavolo evade las balas de Mista y también ciega a Giorno con un poco de sangre antes de prepararse para finalmente derribarlo.

De repente, Diavolo se da cuenta de que los eventos durante el período de tiempo borrado ahora están retrocediendo; la sangre regresa a su mano y las balas vuelan de regreso al interior del arma de Mista. Además, incluso se deshace el borrado de tiempo. Alterado, Diavolo intenta golpear la cabeza de Giorno, solo para darse cuenta de que sus acciones también se están revirtiendo, para confundirlo más. Gold Experience Requiem luego habla, explicando que Diavolo puede ver la realidad futura, pero le explica que nunca alcanzará esa realidad. Diavolo se encuentra en el estado exacto en el que estaba justo antes de borrar el tiempo y se da cuenta de que todas sus acciones fueron en vano. Al ver el abismo de poder entre ellos, Diavolo no puede evitar que Gold Experience Requiem lo golpee.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Anime y Manga

  • La escena en la que King Crimson intenta agarrar la Flecha sin éxito se alarga en la adaptación al anime.
  • Se agrega una escena de varios civiles que regresan a sus cuerpos originales.
  • Después de que aparece Gold Experience Requiem, Giorno menciona a Narancia, Bucciarati y Abbacchio por su nombre en el manga, mientras que en el anime se refiere a ellos como sus amigos.
  • Ahora se muestra a Mista disparando a Diavolo antes de que active la habilidad de King Crimson.
  • Se han agregado más escenas de las acciones de Diavolo que se repiten.
  • Giorno ahora recibe la flecha después de que se muestra a Bucciarati con ángeles ascendiendo al cielo.
  • La escena en la que Trish se pregunta por qué cayó la flecha después de que este atravesara a Gold Experience ha sido cortada.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement