Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

Gold E. (Experience) Requiem (ゴールド・・レクイエム Gōrudo Ekusuperiensu Rekuiemu) es el episodio treinta y ocho de Golden Wind y es el episodio ciento cincuenta y uno del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 588 hasta el Capítulo 591 del manga original.

Resumen

Se muestra en el inicio del episodio brevemente una escena del pasado con la pandilla de Bucciarati compartiendo una comida juntos en Nápoles. Luego, la escena cambia nuevamente al presente en Roma, donde transcurre la batalla final.

Diavolo y King Crimson son fuertemente golpeados por Gold Experience Requiem y son enviados al río del lugar. Mista y Trish están asombrados por la victoria de Giorno, pero Trish se preocupa porque no puede ver el cadáver de Diavolo. Se muestra que Diavolo ahora está abajo del río y está subiendo a una alcantarilla, habiendo sobrevivido de alguna manera a su encuentro con Gold Experience Requiem, a la vez que se pregunta que fue lo que en verdad hizo este Stand. Sin embargo, luego se encuentra con un grupo vagabundos, en la alcantarilla, que se inyectan drogas. Uno de los hombres delirantes luego apuñala a Diavolo en el pecho en un intento de proteger su abrigo, lo que horroriza a Diavolo cuando se encuentra indefenso. Diavolo no puede creer que va a morir de una forma tan simple, agonizando en el momento. De repente, Diavolo pierde el conocimiento y se despierta en una habitación desconocida. Confundido, Diavolo ve a una doctora entrar a la habitación, llamada Monica Ultello, la cual viene a registrar su operación, la cual más tarde se revela que es una autopsia del propio Diavolo. Diavolo no puede moverse ni ser escuchado por la Doctora, y observa con horror cómo ella extrae sus órganos. Diavolo se desmaya y aparece ahora en una calle. Recordando todo, el Jefe está desconcertado por lo que le está sucediendo, pensando que es una especie de sueño. Luego, un perro de un civil empieza a ladrarle a Diavolo, por lo que este ultimo se asusta y retrocede, pero tropieza en la carretera y en el camino va un automóvil a toda velocidad. En la caída, se pregunta como puede morir de una forma tan estúpida, por lo que deduce que este es un poder de Gold Experience Requiem, luego es atropellado por el auto.

De regreso a Roma, Trish siente que Diavolo todavía está vivo, pero Giorno le asegura que, aunque no comprende la habilidad de Gold Experience Requiem en su totalidad, está seguro de que Diavolo nunca alcanzará la realidad y que está viviendo una muerte interminable. Diavolo es visto por última vez en un campo desesperado por sus innumerables muertes y gritando a una niña que se mantenga alejada de él. Mista de repente recuerda a Bucciarati y, asumiendo que todavía está vivo, les dice a sus compañeros que se apresuren a regresar al Coliseo y lo curen. Al recordar la muerte de su compañero, Giorno se siente angustiado ya que sus compañeros no saben sobre la muerte de Bruno, pero aun así decide ir. Luego, escucha la voz de Bucciarati, diciéndole que han ganado a pesar de los problemas. A la vez que habla, se ve su alma en las nubes junto a las de Narancia y Abbacchio. Después, Giorno nota la punta de flecha en el suelo.

Volviendo al flashback del inicio del episodio, después de que Mista hablase sobre la carne humana, Bucciarati llega e informa al equipo que Luca ha muerto y que Polpo le ha ordenado que investigue el asunto. Además de eso, Fugo le informa a Bucciarati que alguien quiere hablar con él. Se trata de un florista, con problemas de salud, el cual perdió a su hija hace unos meses atrás. El florista le explica a Bucciarati que un día su hija fue al departamento de su novio y luego saltó desde el techo del edificio, agarrando una piedra redonda con ella. El florista sospecha del novio, el cual se llama Scolippi, escultor de oficio, y le pide a Bucciarati que vengue a su hija a cambio de los ahorros de toda su vida.

Bruno se niega a simplemente a cometer un golpe de venganza, pero acepta investigar el asunto y hacer justicia. Bucciarati le pide a Mista que se dirija a donde está el novio. Sin embargo, Mista de repente ve una piedra redonda en su asiento mientras se pone de pie. Mista toca la piedra, solo para escuchar a alguien suplicando ser asesinado. Aunque Mista está preocupado, los demás solo ven una piedra ordinaria y Abbacchio le dice que quite la piedra del lugar. Una vez en el estacionamiento, Fugo le dice que se apresure en subirse al auto. De manera inquietante, Mista sigue viendo piedras redondas cerca de él mientras el grupo se dirige al apartamento del novio, además Mista les menciona sobre la piedra, aunque sus sospechas solo los confunden. Fugo y Bucciarati dejan a Mista en el edificio, pero Bucciarati decide seguir a Mista para vigilarlo. Mientras tanto, Mista ha llegado al ascensor. De repente, ve la misma piedra de antes dentro del ascensor e instintivamente le dispara. Sin embargo, la piedra que se desmorona toma la forma de Bucciarati y se puede ver a Scolippi escondido detrás de la puerta del ascensor. Por tanto, Mista se da cuenta de que en este caso esta involucrado un usuario Stand.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Anime y Manga

  • El anime presenta el arco de Esclavos Durmientes en un punto ligeramente más temprano en la historia.
  • Después de ser dañado por Gold Experience Requiem, King Crimson ahora se ve con una sección de su ojo derecho y la mitad de Epitaph arrancada, mientras que en el manga, se ve a Epitaph desprenderse de King Crimson.
  • En el anime ahora se muestra un flashback cuando Diavolo recuerda su pelea con Giorno antes de que se arrastre a la alcantarilla.
  • El hombre que ataca a Diavolo ahora se muestra acercándose a él, y antes de que Diavolo se desmaye, se le muestra preparándose para apuñalarlo nuevamente.
  • La escena en la que la Doctora Monica Ultello extrae los órganos de Diavolo se hace más elaborada y censurada. Los brazos de Diavolo también llevan sus motivos florales como si fueran tatuajes en lugar de partes de su camisa de malla que suele llevar.
  • La línea de Fugo que le dice a Mista que lo llevará en auto se ha movido después de que Abbacchio le dice a Mista que saque la piedra de la silla.
  • En el viaje en auto con Fugo y Bucciarati, Mista originalmente comienza a explicar el problema que tiene con la piedra sin que se le pida. Ahora en el anime, Bucciarati le pregunta a Mista qué le pasa antes de que este ultimo empezara a hablar.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement