Wiki Jojopedia
Advertisement

Esclavos Durmientes (眠れる奴隷 Nemureru Dorei) es el trigésimo noveno y último episodio de Golden Wind y es el episodio ciento cincuenta y dos del anime JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 592 hasta el Capítulo 594 del manga original.

Resumen

Aunque se sorprende al ver que la roca se está transformando en Bucciarati, Mista en seguida le dispara a Scolippi, hace subir el ascensor y comienza a interrogarlo. Scolippi le dice que es solo un escultor y que no sabe lo que es un "Stand" excepto por su propia habilidad, Rolling Stones, la cual tiene desde que era un niño. El escultor le dice a mista que es una habilidad que no puede controlar y que en verdad la roca seguía a Bucciarati, no a Mista. Después de eso, Mista se da cuenta de que la piedra ha desaparecido y Scolippi explica que el destino de Bucciarati ha sido sellado, al igual que las piedras están destinadas a tomar la forma de una estatua específica. Dudando, Mista intenta intimidar a Scolippi para que recupere la piedra, mientras que Scolippi explica que Rolling Stones predice muertes futuras y se enfrenta a su objetivo para dejarlos morir pacíficamente cuando la tocan, afirmando que esta habilidad fue la que causó la muerte de su novia. Mista dispara a Scolippi en la boca, pero su arma no dispara la bala. Esto fue causado la que la muerte de Scolippi todavía no ha llegado. Después de golpearlo con una pistola, Mista llama a Fugo para advertirle a él y a Bucciarati sobre la roca, solo para enterarse de que Bucciarati ya había decidido ir a ayudarlo y actualmente está en el rango de los Rolling Stones.

Luego de disparar a tres de sus Sex Pistols para buscar a Bucciarati, Mista baja hacia el ascensor y le ruega a Scolippi que le dé una forma de detener a la piedra. Scolippi luego menciona que hay una posibilidad de destruir a Rolling Stones, aunque no está seguro de que pueda funcionar. Bucciarati ya está en el séptimo piso y Rolling Stones ya está cerca de su objetivo. Desesperado, Mista dispara al techo del ascensor para que su Stand destruya a la piedra. Finalmente logra golpear la piedra disparándola. Luego, Mista sube las escaleras para ir donde está Bucciarati. Sin embargo, al hacerlo, agravó las heridas presentes en la piedra. Mista sujeta la piedra para impedir que se dirija a Bucciarati, pero luego se hunde en las escaleras y reaparece desde una pared para emboscar a Bucciarati. Usando a Sticky Fingers, Bucciarati se desliza hacia el exterior del edificio, seguido de cerca por Rolling Stones. La piedra casi toca a Bucciarati, pero Mista logra agarrarla y se lanza del edificio, hacia la calle, mientras aún sostiene la piedra. Mista luego aterriza en el techo del automóvil que Fugo estaba conduciendo, mientras que Rolling Stones se rompe en el concreto. En ese momento, Mista logra entender lo que dijo Scolippi respecto a la roca.

Con la piedra destruida, Mista está satisfecho de dejar todo el asunto como está, además que no puede explicar bien lo que sucedió a Bucciarati y a Fugo.

Mientras la pandilla se aleja, Scolippi aparece detrás de una ventana, viendo que Mista no ha logrado evitar la muerte de Bucciarati después de todo. El polvo y los escombros de la piedra, sin que los gángsters lo supieran, también toman la forma de la cara Abbacchio y Narancia, lo que indica pronto van a morir. El dice que si Mista hubiera aceptado la piedra como el destino de Bucciarati, habría terminado la vida de este en ese momento. Sin embargo, como se resistió al poder de la piedra, Mista ha provocado un cambio de destino y, como resultado, más muertes. Scolippi también señala que Mista estaba listo para morir por su líder y, admirando esta determinación, espera que el arduo camino que viene por delante para ellos tenga algún propósito.

De vuelta al presente, Giorno está mirando la Flecha en su mano, lo que hace que Mista lo regañe por su tardanza. De repente, Trish tropieza de repente con algo y cuando observan el lugar ven una roca, lo cual hizo recordar a Mista lo que sucedió con Rolling Stones. Trish desaparece brevemente, pero simplemente resulta que Coco Jumbo había llegado a donde estaba el equipo, habiendo absorbido accidentalmente a Trish con su Stand. El equipo se sorprende al ver que Polnareff sigue vivo. Luego, Polnareff explica que su alma se ha aferrado al Stand de la tortuga y que decidió vivir como fantasma a partir de ese momento. Mientras Mista le recuerda al grupo que el cuerpo de Bucciarati todavía está en el Coliseo, Polnareff comienza a recordar que Bucciarati ya no está vivo, pero Giorno le impide que hablé sobre su muerte a Mista y a Trish. Mientras el grupo se dirige al Coliseo, Giorno le dice a Polnareff que no destruirá la Flecha, diciendo que aquellos que siguen vivos deben cargar con la voluntad de los que ya han perecido. Polnareff respeta la decisión de Giorno y le aconseja que mantenga la flecha dentro de Coco Jumbo.

Al final del episodio, se muestra a Mista abriendo las ventanas de una habitación en la que varios mafiosos están presentes para ver a Giorno, mostrando su respeto hacia el nuevo Jefe de Passione.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Anime y Manga

  • En el anime ya no se muestra a Mista recargando su arma a través de su sombrero antes de disparar a Scolippi.
  • La foto de Scolippi ya no se muestra cayendo al suelo en el ascensor, a diferencia del manga.
  • Se ha omitido el ascensor que indica que Mista está en el cuarto piso cuando Sex Pistols le dice que Bucciarati se acerca a Rolling Stones.
  • Después de que Bucciarati desaparece en su cremallera, ahora se muestra a Mista corriendo hacia él y gritando su nombre.
  • Antes de regresar al Coliseo, se agrega una escena original de Giorno mirando hacia atrás.
  • Cuando Scolippi habla de Miguel Ángel, se muestran escenas de este escultor trabajando, mientras que en el manga solo se muestra una de sus estatuas.
  • En la escena final, se agrega una breve toma original de varios objetos colocados junto a la tortuga. Las flores amarillas y blancas similares a las que Giorno hizo crecer con su Gold Experience anteriormente, una cremallera y una botella de vino de la misma marca que la que bebió el grupo en Venecia representan a Narancia, Bucciarati y Abbacchio respectivamente.

Curiosidades

  • El atuendo de Giorno del final de la serie está tomada directamente de la portada del Volumen 61.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement