JoJopedia
Advertisement

Relaciones

Familia

Fotografía de Kira junto a su padre y madre.

  • Yoshihiro Kira: Yoshihiro es protector con su hijo, lo suficiente como para ayudarlo sabiendo que es un asesino en serie. Apoya a su hijo siempre y cuando lo haga feliz. Sin embargo, Yoshikage piensa muy poco en su padre, ignorando su consejo de dejar a Morioh y sin pensar en él cuando muera. Al final, Yoshihiro murió de la manera más irónica posible, siendo explotado por la bomba de su hijo después de que Josuke lo engañara para que lo hiciera.
  • Madre: Si bien se sabe poco sobre su relación y las opiniones de Kira sobre ella, Araki señala que su apariencia general, tal como se presenta en su retrato familiar, sugiere que pudo haber sido un poco sobreprotectora con Kira hasta el punto de hacerle "mimos abusivos" [1].

Familia Kosaku

  • Shinobu Kawajiri: Mientras que Kira se hacia pasar por Kosaku Kawajiri, Shinobu confundió sus intentos fallidos de actuar de manera ordinaria con un cambio hacia una conducta más audaz de su esposo, llegando incluso a enamorarse de él. Encantada, Shinobu se sintió atraída por su marido, sin saber que era Kira. Yoshikage, por otro lado, primero luchó por no actuar mediante sus impulsos asesinos sobre Shinobu e hizo todo lo posible por no llamar la atención, actuando así gentilmente con ella. Con el paso del tiempo, especialmente después de protegerla de Stray Cat, Kira notó que estaba creciendo en él un afecto por ella.
  • Hayato Kawajiri: Hayato y Kira vivían en una sospecha mutua, con Hayato notando todo lo que su "padre" hacía fuera de lo común, mientras que a Kira no le gustaba la compañía de un niño tan entrometido. Cuando Hayato escucha a Kira conspirando para matarlo y luego lo ve asesinar a una pareja con unos poderes que él no ve, su relación se vuelve más antagónica, culminando toda la situación con Kira matando a Hayato en un ataque de ira. Cuando Hayato se convierte en el objetivo para que Kira obtenga la bomba Bites the Dust, Kira subestima el ingenio de Hayato, descartándolo como inofensivo al principio. El ingenio de Hayato se manifiesta cuando atrae a Kira a las manos de sus enemigos. Hayato había llegado a conocer bien a Kira y demostró ser un buen aliado suministrando información durante la batalla final entre Josuke y Kira.
  • Tama:Kira y el gato Tama fueron inicialmente enemigos debido a que Kira se entrometió en la venganza de Stray contra Shinobu. Kira quería deshacerse de la planta-animal, ya que probablemente atraería la atención, pero después de distraerla, decidió mantener a Stray Cat en el ático, planeando usarla más tarde. Durante su confrontación contra Josuke, Kira aprovechó al máximo el poder de Stray Cat combinándolo con la capacidad de detonación de Killer Queen para producir bombas de aire.

Enemigos

  • Josuke Higashikata: Después de que Shigechi fue asesinado, Josuke desarrolló un rencor contra Kira y juró vengar a Shigechi. Si bien Josuke detestaba a Kira, este último no pensaba mucho en Josuke y, como enemigo, prefería evitar cualquier confrontación con él. De cualquier forma, Kira empezó a tener cierto grado de odio después de que él junto con su grupo cambiaran su estilo de vida. Sin embargo, Kira notó que el poder de curación y el ingenio de Josuke los cuales contrarrestaron el poder de su Killer Queen y fue precavido contra él durante su batalla.
  • Rohan Kishibe: Al principio, Rohan solo sentía curiosidad por el asesino de la ciudad después de escuchar la historia de Reimi, pero después de enterarse de que casi muere por él y que Reimi lo protegía, sus esfuerzos por encontrar a Kira se volvieron más personales. Como enemigo, Kira prefirió evitar cualquier enfrentamiento con él. También estaba al tanto del puesto de Rohan como un mangaka famoso. Cuando Rohan fue víctima de Bites the Dust, Kira disfrutó mucho de su muerte.
  • Koichi Hirose: Koichi, después de enterarse de los crímenes de Kira, llegó a odiarlo profundamente hasta el punto de que lo atacaría de inmediato si lo encontrara. Kira, por otro lado, llegó a elogiar un poco la capacidad de Koichi para poder rastrearlo y luego humillarlo indirectamente en público, de lo cual se aseguró de devolverle eso a Koichi con una paliza. Cuando Koichi humilló a Kira por segunda vez, demostrando lo descuidado que podía ser el asesino en serie, Kira se enfureció y llegó a detestar a Koichi, mirando feliz pero un poco disgustado ante la perspectiva de la aparente muerte de Koichi.
  • Okuyasu Nijimura: Okuyasu, después de enterarse de que Kira mató a Shigechi, desarrolló un profundo rencor contra el asesino. Como enemigo, Kira prefirió evitar cualquier enfrentamiento con él. Kira intentó matar a Okuyasu y lo convirtió en una bomba. Se sorprendió demasiado cuando Okuyasu repentinamente volvió a la vida durante su batalla con Josuke.
  • Jotaro Kujo: La primera vez que Jotaro se encontró con Kira fue cerca de la zapatería Centipede después de que Jotaro quedara gravemente herido por Sheer Heart Attack. Kira subestimó a Jotaro debido al mal estado en el que se encontraba, solo para ser golpeado por Star Platinum por su problema. Kira notó lo peligroso que era Jotaro y trató de evitar confrontarlo nuevamente. Durante los eventos de Bites the Dust, Kira le menciona a Hayato que estaría muy feliz si Jotaro muriera en particular.

Víctimas

  • Reimi Sugimoto: Reimi fue la primera víctima de Yoshikage Kira quince años antes de los eventos de la Parte 4 junto con el resto de su familia, incluido su perro Arnold. Como fantasma, Reimi permaneció en Morioh, buscando a alguien que la ayudara a detener los asesinatos de Kira para restaurar la paz y la dignidad de la ciudad. Si bien Kira logró recordar su nombre cuando Shigekiyo la mencionó, él no pudo reconocerla al principio cuando se encontraron quince años después, lo que Reimi teoriza como que Kira no tuvo la oportunidad de recordarla ya que él no tomó su mano como una "Novia". Después de que su archienemigo fue arrastrado por las manos fantasmales de los callejón, Reimi pudo ascender pacíficamente al cielo.
  • Arnold: La garganta de Arnold fue cortada por Kira quince años antes del comienzo de la Parte 4. Kira luego cuelga el cuerpo del perro en un gancho de ropa en la pared. Al igual que Reimi, Arnold permanece como un fantasma en un callejón hasta que su alma asciende al cielo después de que ayuda a Reimi a librarse de Kira, haciendo que este ultimo sea llevado por las manos fantasmales.
  • Shigekiyo Yangu: Cuando Shigechi, sin saberlo, se lleva a la "novia" de Kira, este vio a Shigechi como una amenaza potencial para su estilo de vida tranquila. Cuando ambos se enfrentan, Shigechi, sorprendido al saber que es un asesino en serie y al quedar gravemente herido al intentar luchar contra Kira, intenta advertir a su amigo Josuke para proteger a su familia. Por otro lado, Kira pensó poco en Shigechi y rápidamente se deshizo de él, queriendo olvidarse de su batalla lo antes posible.
  • Aya Tsuji: Los dos tuvieron poca interacción, pero Kira era consciente de su ocupación y habilidades Stand, lo que le permitió escapar del grupo joestar y cambiar su identidad. Antes de ser asesinada por Kira, Aya lo describe como alguien verdaderamente aterrador y lo odiaba por usar sus poderes para el mal.
  • Kosaku Kawajiri: No se muestra una interacción entre estos dos y Kira solo lo usó porque eran de una altura y contextura similar. Yoshikage secuestró a Kosaku, lo arrastró al Salón Cinderella, lo asesinó y suplantó su identidad, incluido su rostro, huellas dactilares y cabello. Kira, sin embargo, estaba molesto por el deseo de Kosaku de tener un ascenso, lo que obligó a Kira a estresarse haciendo todo lo que decía el jefe de Kosaku mientras tenía que hacerse pasar por él para mantener en secreto su verdadera identidad.

Referencias

  1. Jump Remix Parte 4 Vol.27
Advertisement